Ignacio Lloret: 'Lo de Alicante es un alarmismo que no nos lleva a ninguna parte'

|

Ignacio Lloret resta importancia a las declaraciones de una edil del Ayuntamiento de Alicante en que se extralimitó de sus funciones augurando un negro futuro a la fiesta taurina en la ciudad valenciana. El empresario Ignacio Lloret asegura que "la situación ahora mismo en Alicante está más que controlada, los toros están garantizados, hasta 2017". Escuche la entrevista. 


lloret_DIVISA_1_COL_1

P: Este cambio desde la alcaldía de Alicante no lo esperaba nadie.

R: Estamos haciendo una movida de algo que realmente no existe; aquí nadie ha cambiado la postura, hay una noticia que me parece totalmente sensacionalista y que surge el otro día, a raíz de las declaraciones de una concejala que en mi opinión se extralimita, hablando en nombre del Ayuntamiento, cuando el Ayuntamiento no ha dicho nada que cambie la postura que el alcalde manifestó el día 24 en la plaza de toros, que fue meridianamente clara, y que dijo que los toros son parte de la cultura de Alicante, parte de la fiesta de hogueras y que no se tocan. A partir de ahí, lo que no podemos hacer es tomar como verdad algo que no lo es. La situación ahora mismo en Alicante está más que controlada, los toros están garantizados, hasta 2017 hay un contrato vigente y partiendo de ahí, creo que hay demasiado tiempo como para que nos pongamos las manos en la cabeza en el sentido de que haya una prohibición de la tauromaquia en Alicante confirmada. Es un alarmismo que no nos lleva a ninguna parte y el que diga que es cierto me parece que se está pasando de listo, tanto en el sentido taurino como en el antitaurino.



“Es un alarmismo que no nos lleva a ninguna parte y el que diga que es cierto me parece que se está pasando de listo”



P: Lo que intranquiliza es que otros medios de información taurina no hayan hecho como nosotros, y hayan contrastado con el empresario para deshacer el entuerto y poder aclarar que estas, eran unas declaraciones a título personal de esta concejala.

R: Esta concejala tiene una concejalía, que se ha creado, de creación protección animal y evidentemente dentro de sus competencias, uno de sus objetivos máximos será que los toros tengan la menor presencia posible en la ciudad, pero eso no tiene nada que ver con que la postura que defiende esta concejala en el Ayuntamiento sea minoritaria. En el momento que tenga una mayoría nos tendremos que alarmar, pero existiendo esta concejala y esta concejalía hemos tenido al alcalde en la plaza, en el día mayor de las fiestas, manifestando una postura pro taurina. Todo lo demás que digamos o consideremos sobra.



P: ¿Nadie, en este fin de semana, ha sido capaz de contactar con Ignacio Lloret para que aclare esta circunstancia?

R: Tengo que aclarar que no se trata de crear una confrontación; yo he tenido contactos con el ayuntamiento y el trato ha sido totalmente cordial y racional; eso no quita que ella siga defendiendo una postura y que nosotros tengamos otra. Partamos de la base de que aquí se habló de que iba a haber un referéndum ipso facto y que ya está totalmente descartado. En el tema de las subvenciones, decir que no son tales subvenciones, aquí lo que hay es una partida presupuestaria; que ella misma reconoce que no son subvenciones; que se destina a la escuela de tauromaquia y que el ayuntamiento en su libre disposición del presupuesto del año que viene destinará a la escuela de tauromaquia o no; tampoco podremos hacer mucho más si deciden que en vez de en la escuela de tauromaquia lo van a destinar en otra cosa, lo que podemos hacer desde la empresa es que este dinero; que era totalmente testimonial porque apenas llegaba a los 3.000 euros; lo asumiremos la propia empresa. No hay que crear ningún conflicto ni ningún drama en base a esto, porque son cuestiones que entran dentro de un el debate normal que con toda tranquilidad se puede mantener, y en el caso de que se nos plantee una agresión y se nos prohíba dar espectáculos taurinos, sí que estaremos ante una verdadera confrontación y ahí sí que tendremos que poner toda la carne en el asador, pero es que no estamos ni de lejos en ese escenario.



VALENCIA: FERIA DE JULIO

P: Valencia, Feria de Julio. Se van cumpliendo los objetivos de dar más calidad, menos festejos, no cargar al aficionado con el festejo de octubre y se van recogiendo los frutos del pliego en vigor.

R: Eso se está viendo, aún queda toda esta semana de abono y ya se ve que el abono de julio, que era muy complicado ya no sólo mantenerlo, sino no parar la caída que tenía en base a la crisis que hemos tenido estos años, por primera vez en mucho tiempo, sin contar el año de la reaparición de José Tomás, va a volver a crecer con respecto al año anterior; esto es una buena noticia y da la razón de que ahora mismo lo que importa es concentrar la calidad y concentrar que en unos pocos días sucedan cosas atractivas que a la gente le compense el tener un abono y acudir a la plaza de toros. A mismas fechas del abono del año pasado estamos en torno a un 20-25% de aumento. Eso es una buena señal ya no sólo se rompe la tendencia del descenso de abonados sino que aumenta.



P: ¿Tenemos ya responsable de Asuntos Taurinos la Diputación de Valencia?

R: Pues no, oficialmente ni se nos ha comunicado ni se ha hecho público que haya un responsable definitivo, lo cual no quiere decir que no estemos deseando que se nombre ya, para poder poner cosas en común y empezar ya a trabajar, porque de lo que se trata es de el bien de la Plaza de Toros de Valencia y de todo el panorama taurino de la provincia, que al fin y al cabo es competencia de la Diputación Provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.