Roca Rey: 'Me hubiera gustado lograr el triplete'

|

Andrés Roca Rey suma y sigue. Cada tarde logra convencer nuevos aficionados que ya ven el novillero peruano un futuro para el toreo. En Pamplona volvió a demostrar una gran dimensión, con una buena tarde en que hizo frente a un lote nada fácil de El Parralejo. Roca Rey paseó una oreja del sexto con petición muy fuerte de la segunda. Escuche la entrevista de Pedro Javier Cáceres a Roca Rey


Rocary

P: Hablábamos en el programa La Puntilla de CMTV, de lo importante que es causar la sensación que has causado, como ya lo hiciste en Madrid, de que a pesar de que no tuviste el mejor lote, donde se ve a los toreros es con las complicaciones de los toros.

R: Era una tarde muy importante para mí porque era Pamplona una plaza de primera, donde va mucha gente del mundo del toro, a parte era televisada para todo el mundo y tenía que pasar algo importante. Lamentablemente no pudimos salir por la Puerta Grande, pero quedó en los ojos de la gente que lo intenté y salieron las cosas muy bien.



P: Desde el primer momento y sin perdonar un solo quite.

R: Estamos intentando abrirnos paso en eso; los quites son fundamentales para que la gente esté pendiente de ti y que la tarde vaya rompiendo poco a poco.



P: Escuchamos unas declaraciones tuyas que se han reproducido en numerosos medios de comunicación, en las que decías que la segunda oreja te hubiera abierto la puerta grande y hubieras tenido el triplete; porque ya has abierto Madrid y, no la Puerta del Príncipe, pero si la Puerta de Sevilla, la que se abre cortando dos orejas, y que te parecía injusto que el público habiendo pagado un dinero, se vea privado de con lo que él se quiere congraciar, que es tener la potestad de otorgar un trofeo como es la segunda oreja.

R: Me hubiese causado mucha ilusión salir por la Puerta Grande de Pamplona, como decías ya serían tres en el año en plazas de primera, y hubiese sido muy importante para mí. En base a lo de que sea el público quien otorgue la oreja, la gente es la que paga la entrada y si la gente la pidió es una forma de que haya un acuerdo, porque la gente la pidió en mayoría.



“Hay que hacer algo más para que al presidente no le entren dudas sobre si te tiene que dar las dos orejas o no”



P: No sé si fue el señor Lamarca en Madrid el que lo puso de moda, que ante una petición unánime de la primera, se espera y se espera, porque luego no tienen lo que hay que tener para aguantar que le pidan la segunda.

R: En este caso sí la siguieron pidiendo, pero son cosas que pasan en el mundo del toro y eso también te lo tienes que tomar a favor tuya, como una muestra de que hay que hacer algo más para que al presidente no le entren dudas sobre si te tiene que dar las dos orejas o no.



P: ¿Tomas la alternativa en Nimes?

R: Sí, en Nimes en septiembre.



P: ¿Tienes muchas novilladas por delante?

R: Sí, gracias a Dios me han salido bastantes en estos últimos días y estoy muy ilusionado y muy contento, porque todo va saliendo por el buen camino y si Dios quiere y no pasa nada voy a terminar la temporada con 25 - 30 novilladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.