Manuel Perera en su reaparición y Christian Parejo en su debut, cortan 2 orejas de un novillo y M. Polope 1

|


Cazorla. liga novilladas


Manuel Perera en su reaparición y Christian Parejo en su debut, cortan dos orejas
Tercera y última clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía en Cazorla. Nivel muy alto de los nueve novilleros del Circuito de los que pasarán seis a semifinales. Hoy en Cazorla se lidiaban novillos de Martín Lorca-Escribano Martín y El Cotillo-Hnos Collado Ruiz para una terna cargada de alicientes, Miguel Polope, Manuel Perera y Christian Parejo.


Muy firme y muy despacio toreó a Miguel Polope al de Escribano Martín. Ya con la muleta sacó una embestida muy brusca a media altura ante la que sacó firmeza y valor. Paseó una oreja tras pinchazo y entera. Ante el cuarto, de El Cotillo, tampoco pudo realizar su toreo al tener igualmente una brusca embestida. Pinchó y fue silenciado tras aviso.

Manuel Perera fue obligado a saludar al terminar el paseíllo ya que era su reaparición tras la grave cornada sufrida en Vistalegre. Fue a esperar al de Martín Lorca a la puerta de chiqueros y larga cambiada de rodillas. Fue todo disposición y entrega ante un novillo que se rajó pronto. Necesitó del descabello tras dos pinchazos y un entera. Ante el quinto, de El Cotillo, metió al público en faena con el inicio de la muleta y ligó esas primeras tandas hasta que el astado fue apagándose. Mató de entera y paseó dos orejas.

Debutaba Christian Parejo con picadores y lo hacía tras recuperarse de una rotura de peroné. Tras los nervios iniciales elaboró ante el de Martín Lorca una faena de valor pasándoselo muy cerca. La espada le jugó mala pasada y necesitó descabello tras tres pinchazos. Pudo rematar ante el sexto, un novillo de Hnos Collado Ruiz. El vendaval que molestó a la terna toda la tarde ya era insoportable pero aún así pudo ligar tandas y exprimir a un novillo noble que mató de entera y tras lo que paseó dos orejas.

Mañana lunes 14, a la 13h, daremos a conocer a través de las redes sociales del Circuito y de la Liga Nacional de Novilladas los nombres de los seis novilleros que pasan a la siguiente fase. El sábado que viene en Priego de Córdoba será la primera semifinal del Circuito.



Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cazorla (Jaén). Novillos de Martín Lorca (2º y 3º), Escribano Martín (1º) El Cotillo (4º y 5º) y Hnos Collado Ruiz (6º). Tercera clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía.
Miguel Polope , oreja y silencio tras aviso


Manuel Perera , saludos y dos orejas

Christian Parejo , silencio tras aviso y dos orejas



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.