Toros, Cultura, Gastronomía y Espectáculos en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar

|


170a0a87c10b488ea6b207183672a893

La primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera ha presentado esta mañana la programación de verano de la plaza de Toros de Roquetas. “Es una programación extensa, para todos los gustos y también para todas las sensibilidades”, ha subrayado Cabrera, que ha añadido que "el centro de la programación serán los festejos taurinos con motivo de la Feria de Santa Ana y toda la programación que se ha previsto en torno a nuestra feria. La Plaza de Roquetas es mucho más que toros y también tenemos una intensa agenda de conciertos y exposiciones, también abierta a todas las sensibilidades y todos los públicos” ha manifestado la teniente de alcalde.


Cabrera ha aportado algunos datos para destacar la importancia que tiene la plaza de Toros como instalación en Roquetas. “Solamente en los festejos taurinos tenemos cifradas unas 22.000 personas que pasarán este año por la Plaza. El año pasado en los tres días fueron tres llenos absolutos en una plaza que tiene 7.500 localidades. Con los distintos conciertos y exposiciones pasarán más de 50.000 personas desde hoy mismo hasta el 8 de agosto”.

Con respecto a la Feria Taurina, Eloísa Cabrera ha apuntado que “se trata de la mejor Feria que hemos hecho hasta ahora en el municipio y contaremos con las grandes figuras del toreo con los precios más populares y más baratos de toda España ya que se podrá ver una corrida de toros desde, tan sólo, 11 euros. Y no son 20 ó 30 localidades sino contamos con 1.700 localidades a ese precio. Con estos precios fomentamos la fiesta, porque creemos que la Fiesta de los Toros es la fiesta del pueblo”.

ACTIVIDADES:

983f176cd85d4eb58aafc8aeb6775c67

Martes, 7 de julio, Canito dejará para la posteridad sus manos en grabadas en bronce en el Paseo de la Tauromaquia.

El 9 de julio, inauguración de la exposición fotográfica ‘Lances’ del almerienseBaltasar Gálvez del Águila.

El 10 de julio, inauguración de la exposición ‘Visitando a los maestros’ de Manolo Valdés.

El sábado, 11 de julio, actuación de Fito y Fitipaldis.

Domingo, 12 de julio, espectáculo ecuestre titulado ‘Pura Sangre’ donde participa laReal Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

El 13 de julio, inauguración de la exposición, ‘Ibáñez, el mago del humor’ deMortadelo y Filemón.

El martes, 14 de julio presentación del libro ‘Enrique Ponce’ de Paco Delgado.

El miércoles, 15 de julio, exhibición de toreo de salón, en el Castillo de Santa Ana. Posteriormente, a las 21:30 horas, pregón taurino a cargo de José Luis Benlloch, director de la revista Aplausos.

El jueves, 16 de julio, inauguración de la exposición de pintura de Ana Sánchez Lucas titulada ‘Pinceladas de Bravura’. Por la tarde, se repetirá el Encierro Infantil en el Coso Salinero.

El viernes, 17 de julio a las 21 horas tendrá lugar una novillada en clase práctica.

Sábado, 18, primera de Feria con los diestros Ponce, Talavante y Perera y reses de Alcurrucen.

Domingo, 19, segunda de Feria con toros de Zalduendo para los matadores,Morante, Juli y Castella. Además, este mismo día, tendrá lugar la recepción de las Peñas Taurinas en la Sala Juan Ibáñez.

El programa Carrusel Taurino de Canal Sur retransmitirá las corridas y hará su programa en directo desde Roquetas.

El 31 de julio, la Plaza de Toros acoge el concierto de Pablo Alborán.

El 4 de agosto actuación del cantante Alejandro Sanz.

El 8 de agosto, el Coso Salinero acoge el campeonato de España de Freestyle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.