Fernando Domecq: 'La afición siempre se tiene'

|

Hace dos años que Fernando Domecq anunciaba en La Divisa su decisión de no seguir como ganadero. Zalduendo buscaba dueño tras la Feria de Hogueras de Alicante en 2013. Dos años después, aun los productos de su selección, este fin de semana ha visto como un de sus toros recibía la vuelta al ruedo en Alicante y otro era indultado por López Simón en Istres. ¿Ganas de volver?


domecq

P: En 2013, en Alicante, después de lidiar un toro fenomenal, cuando fuimos a darte la enhorabuena, nos sorprendiste, con la exclusiva.
R: Pues tras haber hablado con vosotros, una semana después apareció Balleres con su mujer y su hijo por el campo, y la semana siguiente dejamos cerrada la operación, debe ser que esa conversación con vosotros llegó hasta México; porque a los pocos días aparecieron por el campo diciendo que querían hablar conmigo y en poco tiempo pusimos todo en orden.

“Tras haber hablado con vosotros en 2013, una semana después apareció Balleres con su mujer y su hijo por el campo, y la semana siguiente dejamos cerrada la operación”

P: Luego tardó un poquito sustanciarse.
R: Luego tardó como todas las cosas tardan cuando se quieren hacer bien, porque yo no pretendía que la ganadería saliese a pública subasta para todo el mundo y se dividiese; yo quería que fuera a unas solas manos para que la continúen y lo hicieran lo mejor posible.

“La afición siempre se tiene, pero todo tiene unas fechas y un límite. Hoy en día hace falta un tamaño de ganadería inmenso y estar presente”


P: Un toro indultado en Istres, otro toro de vuelta al ruedo para El Fandi en Alicante, y eran los 2 cinqueños, es decir, salvo que en el último año no les has dado de comer, algo tienes que ver tú con esos toros.
R: Me hace muchísima ilusión que torero nuevos triunfen del modo en el que triunfaron con la corrida de Istres, porque esto es como los partidos de fútbol; no pueden jugar siempre los mismos y tiene que entrar gente nueva para que muevan el balón. Hay que hacer que aquello sea más competitivo.

P: ¿Estuviste en Istres o en Alicante?
R: No, no pude estar porque estuve en Sevilla, en la novillada y me pillaba un poquito lejos, pero he estado en Granada y en algunas otras.

P: ¿Estás contento por cómo están llevando la ganadería los herederos?
R: La verdad es que sí. En la corrida de Granada me divertí mucho, lo pasé muy bien, a mí me gusta bastante, y disfrutamos de forma distinta. El mundo del toreo es muy bonito, con lo cual se puede dedicar uno a ver corridas de toros que es lo que estoy haciendo yo este año.

P: ¿No tienes añoranza?

R: La afición siempre se tiene, pero todo tiene unas fechas y un límite. Hoy en día hace falta un tamaño de ganadería inmenso y estar presente. Digamos que siempre los cambios van bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.