Rafaelillo: 'Es la tercera vez que se me escapa la Puerta Grande'

|

Destacada actuación de Rafaelillo en el cierre de la Feria de San Isidro con la corrida de Miura. De no ser por la espada hubiese logrado una meritoria oreja. El premio se quedó en una vibrante vuelta al ruedo. Lea o escuche la entrevista de Pedro Javier Cáceres al torero murciano. 


rafaelillo

P: Solo faltaron las orejas en la mano, porque el resto lo vio todo el mundo.

R: Así fue. Por eso en ese momento rompí a llorar, porque vi que por tercera vez en mi carrera se me escapaba esa puerta grande tan deseada, pero eso ya no tiene solución y hay que quedarse con lo que viví en el ruedo y la faena que pude hacer delante un Miura y con el reconocimiento unánime de todos los profesionales y de la prensa. Espero que sea un firme revulsivo para mi carrera en tiempos en los que no me lo estaban poniendo nada fácil.


P: ¿Por qué no te lo están poniendo fácil?

R: Eso mismo quiero saber yo. Ahí está mi trayectoria en Sevilla y llevo años sin torear, las circunstancias que se han dado en Valencia o en Pamplona donde hace dos años di una vuelta al ruedo con petición de oreja, que el presidente no la concedió, con siete años consecutivos matando la de Miura en Pamplona y con más de 40 corridas de toros matadas y llevan dos años sin contar conmigo, Madrid una tarde; la última de San Isidro cuando ya está casi todo cerrado, y cuando estoy en mi mejor momento profesional; porque ahí está lo del año pasado en Valencia, lo de Francia, lo de este año con ese toro de Miura en Madrid... Estoy en ese momento de madurez y de poso y haciendo ese toreo con esas corridas de toros que antes no había demostrado. Por eso era tan importante la tarde del domingo. En este momento las cosas no están fáciles pero sé que todo cogerá su camino y las cosas volverán a su cauce.


P: Lo bueno que tiene Madrid es que a pesar de que no se tenga suerte con la espada, la repercusión es grande.

R: Siempre que doy la vuelta al ruedo lo recuerdo, pero esta vuelta en Madrid fue especial. Por la noche viendo redes sociales y la prensa veo que es aplastante la repercusión que está teniendo; todo el mundo diciéndome que no me preocupe que es una reafirmación a mi carrera, que me va a servir y que evidentemente con dos orejas tendría repercusión antes pero que esto no va a caer en el olvido, y eso espero. Me encuentro en un momento dulce tanto personal como profesional y me gustaría seguir demostrándolo con la continuidad que creo que merezco.


P: Es difícil torear siempre las de Miura, en algún momento tendrá que salir la bolita, en algún momento tiene que salir ese toro.


R: Está claro. Lógicamente se me puso la cosa de cara, le puse mucha sinceridad al toro, lo vi rápido, me fui a los medios a brindar y el público lo capto, lo percibió y le sorprendió que le pusiera esa pureza cuando pude. Está claro que en este tipo de corridas es más difícil puntuar por la dificultad que tiene y por la exigencia del público, pero a la mínima oportunidad que un toro te lo permita tienes que pasar por las circunstancias para seguir creciendo como torero. Ayer fue una tarde que va a marcar mi carrera porque era crucial y necesitaba un golpe de autoridad y que mejor que en la primera plaza del mundo y televisada, aunque no pudiera cortar orejas por la espada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.