Manuel Escribano: 'Todavía tengo mucho que dar'

|

Manuel Escribano cortó una oreja en Las Ventas a la corrida de Adolfo Martín. El torero sevillano compartió impresiones con Pedro Javier Cáceres. Lea o escuche la entrevista. 




manuelescribano

P: Ya has entrado en Madrid.

R: Yo creo que para entrar en Madrid hace falta algo más pero bien está para que la gente me espere para próximas actuaciones.


P: Estuviste bien en una primera tarde y excelente de disposición y ánimo y cuando uno metía la cara había que componer y meter muletazos buenos.

R: Creo que soy un torero que tengo todavía mucho que dar, que cuando me embista uno voy a arrear si está bien. Soy un torero que cada vez que salgo a la plaza intento darlo todo para sacar el mayor partido posible y sobre todo intento no defraudar a nadie y sobre todo en estos sitios como estos que exigen una entrega total y tirar de recursos cuando no haya nada que hacer y sobre todo poner en alza el valor de esta tarde y de tragar saliva para sacar agua de este pozo que muchas veces hay que cavar bien.


P: Con la espada estás fantástico.

R: Sí, normalmente mato bien y no suelo tener problemas. Al primero de Adolfo le pinché pero porque no me dejaba pasar; era un toro que me ponía el pitón o la cara. El año pasado si maté un pelín regular, pero normalmente toro que cuajo, toro que sé que no se me va a ir.


P: ¿Esperabas más de la de Adolfo?
R: Sí, siempre, y más en Madrid. En Madrid Adolfo siempre suele echar toros buenos y hubo toros que se dejaron, sin llegar ninguno a romper como se espera de un toro de Adolfo, pero sobre todo si esperaba un poquito más de raza y que fuese más del aire de mi último toro; que por lo menos fuesen toros vivos, que emocionaran y llegaran al tendido que a otros toros les faltó ese punto.


P: Madrid ya es pasado. ¿Ahora qué?

R: Ahora me queda una temporada súper bonita, no fácil porque me estoy haciendo un nombre en todas las ferias, pero tampoco me lo pongo fácil porque mato muchas de Victorino, de La Quinta, en Pamplona voy a torear una de Miura... Tengo todas las ferias importantes hechas, son compromisos importantes y fuertes, mato corridas del gusto del aficionado y creo que esa escalerita que tengo en mi mente la voy subiendo peldaño a peldaño y quiero que se vea a ese Manuel Escribano que todavía no ha salido y que en cuanto salga un toro que embista en un sitio importante lo verán y se que sorprenderé.


P: Estás en el cuadro de honor de los que han cortado orejas.


R: Creo que era primordial. Me encuentro en un momento en el que disfruto con el toro que salga de los chiqueros y está empezando a salir el Manuel Escribano en las formas que debe de estar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.