Manuel Salmerón cuenta las últimas actividades de la Escuela Taurina de Cataluña

|


BARRERA, SALMERÓN





Esta semana el "MINUTO" lo dedicamos a la Escuela Taurina de Cataluña.

Hacía semanas que no dábamos noticias de una de las mejores entidades catalanas, con su principal problema que no es otro que el económico, pero sigue en la lucha. 
Desde primeros de año ya participaron en varios tentaderos, sobre todo en la zona de Aragón, con muy buenas sensaciones de los jóvenes chavales, sobresaliendo, el muy joven pero ya curtido, Cristian Alfaro, preparado para competir en el circuito de los de sin caballos. 
La dirección de la Escuela anuncia un importante evento para el próximo día 23 de mayo en la ganadería de Cucala (en la provincia de Castellón).  Se anuncia la lidia y muerte de seis novillos para alumnos de importantes escuelas, entre ellos estará Marcos Linares ganador del certamen de novilladas de canal Sur de la temporada pasada, Carla Otero una de las mejores promesas femeninas de España y Cristian Alfaro la gran promesa de los aficionados catalanes.
 El festejo se celebrará con todas las normas actuales de seguridad sobre el Covid y con aforo limitado.
El cartel completo es el siguiente. Seis novillos de Buenaventura, del ganadero de Cucala ( Alcalá de Chibert) para los alumnos CARLA OTERO y CID DE MARÍA de Guadalajara, MARCOS LINARES de Úbeda, MANUEL NAVALON de Albacete, CRISTIAN ALFARO de Cataluña y ALFONSO MORALES DE Jaén. 
Una vez finalizado el festejo se soltará una becerra para la presentación de tres jovencísimos alumnos catalanes y otra para los aficionadas prácticos. 
La escuela sigue muy viva y la afición catalana seguro estarán con la escuela el día 23 de mayo.
Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.