​2 de mayo en Las Ventas: ¡Hola! y ¿adiós?

|

PJC.N

PJC.N.6


EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 10 DE MAYO 2021)

PEDRO J. CÁCERES




2 de mayo en Las Ventas: ¡Hola! y ¿adiós?


Parece ser que no, que es un hasta muy pronto; si bien la otra fecha emblemática, el 15 de mayo, habrá que conformarse con Vista Alegre.

Las perspectivas, al menos en buenas intenciones, son esperanzadoras si tenemos por buenas las palabras de Miguel Abellán a Telemadrid, en Leganés, en las que apuntó que habría toros en Las Ventas a partir de junio y hasta septiembre ¿quizá octubre?


Todo va a depender del entendimiento entre la Comunidad y Plaza 1 y los recovecos legales que se puedan esgrimir para sortear las dificultades contractuales desde el punto de vista jurídico.


Yo no soy letrado, pero si aplicamos el sentido común habría que estimar la posibilidad de una suspensión del contrato actual, aplazamiento mejor, y que fuera la Comunidad la organizadora con la gestión de Plaza 1, la misma fórmula que se empleó para el festival del 2 de mayo.


Pero, para ello, todos tiene que poner de su parte, todos, incluido el sector, de por sí cainita. Y a buen entendedor…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.