Cosas de la campaña electoral

|

rivera

Mi historia de hoy tiene que ver con sucedidos adosados en la campaña electoral, que no se sirve para algo aunque visto lo visto y la gran bolsa de voto oculto, quizá por indecisión ésta vez la campaña puede ser útil y dar crédito al refrán de “mas vale malo conocido que bueno, o supuesto, bueno por conocer”.


Bueno o supuesto bueno, pues de los planteamientos detrás del burladero de la distancia cronológica a los comicios hasta su proximidad, tal que estos días, los desconocidos, tanto partidos como personas, están enseñando el pelo de la dehesa.


A Podemos, por si tenía poco, ahora recibe el apoyo de ETA con la recomendación del colectivo de presos a que “la peña” boteal “coleta”, incluso si se dan bien estas municipales hay voces etarras que abogan por retirar la candidatura a las generales de Bildu y favorecer la opción de Pablo Iglesias.


A Ciudadanos, que ha tenido que montar el circo con más urgencia que lo hacía Manolita Chen yendo de feria en feria, le están creciendo sus inéditos enanos de tal manera que está retirando candidaturas aquí y allá. Concretamente en la Región la primera en saltar por los aires ha sido la del Casar de Escalona.


Por cierto que el alcalde actual, en principio líder de una candidatura independiente en 2011, ya aparece, en Wikipedia como alcalde, no candidato, alcalde…. de Ciudadanos.


Más, el actual alcalde concurría como número 2 y que al igual que su segunda tte. De alcalde se les ha detectado imputaciones por causas varias, como el cabeza de lista condenado por “falta de respeto a agente de la autoridad”.


¿Qué necesidad tenía Rivera, el único conocido en toda España de la formación para unas elecciones que se vota por conocimiento del vecino, de presenta listas en pueblos como el referido de poco más de 2.000 habitantes?


¿Las subvenciones por voto emitido? 270 euros por concejal electo, 0,54 euros por cada uno de los votos de la candidatura con la sola condición de al menos sacar un concejal.

Luego están las subvenciones de 0,22 euros para paliar gastos de envío e propaganda electoral para lo cual necesita unos requisitos de presentación que es lo que lleva a estos partidos a admitir a cualquier paracaidista con tal de sumar número a la cusa y engordar la bolsa….naturalmente con dinero público.


Sr. Rivera ¿tal práctica espuria no es una corrupción o corruptela encubierta? Usted que es el adalid de la regeneración.


Su ventaja de truhan disfrazado de inmaculado croupier es que en el melonar sin amo de esta campaña electoral pocos leen la letra pequeña….


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.