Victorino: "La gira fue un éxito en todos los sentido"

|



Victorinomartin



El pasado 25 de marzo, en el auditorio del Museo Reina Sofía, el sector taurino ha hecho público el resultado económico de la Gira de Reconstrucción, el proyecto de 21 festejos emitidos en exclusiva por Canal Toros de Movistar+, para relanzar el sector.


Ante un auditorio repleto de personalidades del sector, Óscar Chopera, como representante de ANOET, Borja Cardelús, director de la FTL, Victorino Martín, presidente de la FTL y miembro del Comité de Crisis; y el torero José María Manzanares, han sido los encargados de presentar el resultado de la Gira de Reconstrucción y las acciones que se emprenderán con el beneficio obtenido.


En una entrevista con La Divisa, Victorino señala que “todo lo que hagamos será con la máxima transparencia y en beneficio del conjunto. Lo importante es poner las bases de ese edificio, que irá creciendo con los años porque si nos quedamos aquí, esto será un esfuerzo en vano, un momento de ilusión nada más y hemos venido a devolver la tauromaquia al lugar que le corresponde”.


“Así que, con este primer objetivo alcanzado, os invito a seguir creciendo para ampliar este camino iniciado hoy. Hemos demostrado que unidos podemos hacer cosas grandes”, destacó Victorino Martín al invitar al sector taurino en su conjunto, aficionados y profesionales, a sumarse a la Fundación Toro de Lidia.


"La gira fue un éxito en todos los sentidos. En primer lugar, porque conseguimos que los toros siguieran vivos en la parrilla de oferta de ocio de la sociedad española. Se consiguió una acción en la que todo el sector se unió. Eso tampoco ha sido fácil, y esta gira de la reconstrucción es el triunfo de la unión, de la generosidad y de dejar de pensar en el yo para pensar en nosotros", explica el ganadero y presidente de la FTL. 


"Y, por supuesto, el tema económico: se ha conseguido 813.000 euros. Una cifra importante. El proyecto de máximos -que a lo mejor no se consigue en este primer año- es que en toda la España donde hay tradición taurina hacer unas ligas de novilladas. De momento ya tenemos aseguradas cuatro ligas (zona) y es probable que pronto se pueda asegurar una más en las que van a entrar por cada liga nueve novilleros", defiende. 


"El objetivo es recuperar plazas de 3ª y 4ª, porque hemos visto que hay lugares donde se ha perdido el tejido de los festejos taurinos en las localidades pequeñas que son las se raíces y cuando se van recortando el árbol ,todavía puede estar vivo, pero al más mínimo viento se seca", concluye el ganadero. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.