Que embistan los toreros

|


pjc

Mi historia de hoy, taurina, por supuesto, tiene San Isidro y el comentario de su inicio como argumento. Pinta bien. Cuatro festejos cuatro orejas. Del Álamo cortó la primera oreja de la feria. Fue el viernes.


La corrida de los Hnos. Lozano no fue buena pero a los toros de medio pelo también hay que ayudarlos y sacarles lo poco que tienen oculto de positivo.


Y es lo que distinguió al salmantino del correcto conformismo de sus compañeros, Joselito Adame y Pepe Moral, como ayer con los simples Valdefresnos y un sobrero de El Risco hicieron Eugenio de Mora y Morenito de Aranda ante la desesperante indolencia del mexicano Saldívar.


Curiosamente la mejor corrida, buena, hasta ahora, Fuente Ymbro y con un toro para premio gordo al toro bravo (y noble, muy noble, repetidor y transmisor) Ureña que fue su matador le dejó ir con la dos orejas al desolladero.


Jiménez, con la fecha de caducidad asomando, pensó sería disculpado por la sosería de su lote y un desesperantemente pulcro El Payo, con un toro bueno y otro apuntando, el 6º, infamemente lidiado y masacrado en el caballo, no le diera por repetir como el primero de su lote….pasó palabra…. Y hasta México que está el cocido asegurado.


Hoy la oreja la ha cortado el novillero Gonzalo Caballero ante una desigual novillada de Parralejo de informales embestidas en general pero dejándose mucho.


El aseo de Fernando Rey no da para sumar fechas, como es peligroso que el academicismo del triunfador del año pasado Fco. José Espada piense que siendo apoderado por la empresa puede permitirse el lujo de esperar su exclusiva segunda fecha.


La oreja para la excelente estadística balance provisional de San Isidro fue la respuesta de Gonzalo Caballero a un trofeo denegado por lo civil en su primero, y optando por cortarla en el 4º por lo criminal, entrando a matar sin muleta después de voltereta. No será ortodoxo pero consta en acta.


No hemos hecho más que empezar y no se puede hablar de toros malos, malotes, ni buenos, quizá lo peor: corridas sinsorgas, salvo la de Fuente Ymbro.


Pero parte del éxito de una feria amén de toros con opciones es que embistan los toreros…. y han embestido 4.

No está mal para empezar, ahora que lo trufen de glamour las figuras… si es que quieren embestir…

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.