MUS VISTO

¡Solomillo!. Un “toro de la Feria”

|

SAN ISIDRO 2º DE FERIA. ¾ de Aforo

¡Solomillo!. Un “toro de la Feria”


pngIrreprochable corrida de presentación, hechuras y romana; muy seria por delante de Fuente Ymbro, incluido el sobrero 3º bis. De juego desigual bajo la condición de la nobleza echó 2 toros para torear y otro que pudo ser.



El 2º apunta a “toro de la feria”. Bravo, punto. Noble, también. Me acordé del toro de Sevilla (2013) y el daño que le hizo a López Simón pese a su generosa entrega.



No quisiera pensar le ocurra lo mismo a Paco Ureña que tras un comienzo brillante con capote y muleta se fue encogiendo mientras “Agitador” iba creciendo.



Un “solomillo” para ganarse un “envidín a grande” y “dos amarrcos” a pares y juego en el “porque no” siendo mano.


Me cuentan que en el Plus intentaron aliviar al matador aduciendo al mal manejo de la espada la pérdida de la oreja. Y me dicen que el torero era consciente que no fue solo la espada y que al toro se le caían las dos.



El 5º no era, pese a su pajuna condición, toro para remontar, ni los ánimos tampoco. El 3º fue buen toro y El Payo, excelente con el capote toda la tarde, y pulcro muletero le tiró “las tres cartitas”. Se le perdió la de la ambición. El 6º fue maltratado en la lidia y machacado en el caballo, aun habiendo apuntado una gran calidad. A partir de ahí, toro y torero “ni se pasaron señas”.


Paradojas de la vida: César Jiménez era cabeza de cartel y tanto él como su lote fueron “postre” de dieta blanda. Buena compostura, sin sal, y dudas sobre la fecha de caducidad.



Sonrisas y lágrimas: gran actuación, a caballo, de Iturralde y la pena que, sin saber por qué, Agitador se quedara sin la merecida vuelta al ruedo. 

1 Comentarios

1

En todo momento estuvo el toro por encima del torero, un toro de los pocos que vamos a poder ver en esta temporada

escrito por paco muñoz 10/may/15    11:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.