Juan del Álamo, primera oreja de San Isidro

|

juandel_1

Juan del Álamo ha cortado la primera oreja de la Feria en la primera corrida celebrada con la presencia del Rey Felipe VI. El salmantino ha visto recompensada una tarde de valor seco, entrega y decisión, más brillante en el tercer toro, que aceptó el reto que le planteaba el torero, y más emotiva en el sexto, en la que sufrió una impresionante voltereta. Joselito Adame, que inició su primera faena en la puerta de chiqueros, terreno habitual de la corrida de hoy, estuvo aseado y muy molestado por el viento. En se segundo poco pudo hacer con un toro deslucido. 


Tampoco Pepe Moral encontró materia prima y desgranó los mejores muletazos en su primero, con algunos naturales jaleados. Corrida muy deslucida de El Cortijillo y Lozano Hermanos, en la que los tres matadores brindaros sus primeros toros al Rey.


En declaraciones a los micrófonos de Canal Plus Toros la terna hizo balance tras lidias su lote. Juan del Álamo, que cortó la primera oreja de la Feria de San Isidro quería más:"la verdad que el toro no ha sido fácil. Venía con la cara muy suelta. A base de entrega, he hecho que la gente rompa. Mucho querer, mucho querer he demostrado. Sin ser una faena redonda ha sido muy meritoria”. Salió a por todas en el sexto y resultó cogido de forma espeluznante: "Las costillas me las ha hundido. Me ha dejado sin aire. Para matarlo se ha quedado muy complicado”.



No tuvo suerte Joselito Adame con su lote: "se ha movido, pero tenía muy marcada la querencia a tablas. Es una pena. Cuando la tomaba, no lo hacía mal. Por el derecho mucho mejor, venía más enganchado. Por el otro venía bruto. El viento ha molestado un montón. Es difícil abrir la Feria de San Isidro”


Pepe Moral expresaba:"la verdad que al principio no veía al toro por ningún lado. No obedecía. Con su inercia he intentado estar firme. He escuchado algún olé importante de Madrid. Ojalá y sea en el segundo”. Una vez lidiado el quinto el torero sevillano explicaba: "desde el inicio, el toro era muy buen hecho pero le faltaba un punto de trapío para Madrid y aquí se valora mucho. Además, la tarde no está sacando raza. El toro no tenía ritmo, y a pesar de que había muletazos buenos, él salía sin clase. Me voy contento porque he estado con disposición”.


Foto y fuente: las-ventas.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.