CabeceraLaDivisa

El tío mangoletas

|

Mi historia de. hoy es corta. Reducida por mor de un día de derby en Champions europea con el lógico menor espacio para este Paseillo, y menguada en extensión que no en intensidad porque el personaje da para escribir un tratado por inútil ocurrente o despacharlo en un par de párrafos por su irrelevancia moral y ética de un individuo a y uno políticamente.


Cortita y al pie.

Mi historia concluye con pregunta de respuesta inducida conducente a una adivinanza para jugar en casa y, en su caso, descubrir un torpe similar en su entorno.


Días pasados se firmó la “declaración de Panamá”. 25 exjefes de Estado y Gobierno rubricaron un manifiesto que exigía al sátrapa venezolano Nicolás Maduro restituyera la democracia al pueblo venezolano y liberara a los líderes de la oposición con tratamiento de presos políticos.


Entre los firmantes los estadistas españoles Aznar y , por supuesto, Felipe González. Como estoy seguro hubiese obrado, de vivir, el ex presidente Suárez. Incluso, aunque testimonias, por efímero, Calvo Sotelo. Todos los expresidentes de la democracia española…. Menos uno. ¿Dónde está el zascandil con mandil? ¿La historia de la democracia le buscará, sin encontrar, con candil?


Adivina, adivineta ¿Quién es el siniestro individuo tan solo pendiente de mangoletas?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.