Antonio Ferrera: “Mis objetivos, mis ilusiones y mis sueños están altos"

|

FERRERA_DIVISA_1_COL_1Antonio Ferrera: “Mis objetivos, mis ilusiones y mis sueños están altos"

El día 2 de marzo el extremeño cumplió 17 años de alternativa. Se doctoró en Olivenza cortando cuatro orejas a una corrida de Victorino Martín. Su padrino fue Enrique Ponce y Pedrito de Portugal como testigo. Este lunes en La Divisa padrino y ahijado han recordado ese día con emoción en La Divisa. Ferrera, uno de los triunfadores del pasado año en Madrid, perfila esta campaña con las ilusiones renovadas y con ganas de más. Se presenta una temporada bonita asegura y espera seguir cosechando éxitos por las plazas de toda España. Escuche o lea la entrevista a Antonio Ferrera.


PJC.- Antonio Ferrera, buenas tardes.


Antonio Ferrera.- Hola buenas tardes.


PJC.- Aquí andábamos charlando con tu padrino. Parece que fue ayer cuando tomabas la alternativa, ¿eh?


AF.- Anda, eso parece, pero no, fue ya hace 17 años.


PJC.- El sábado comenzamos ya la 18ª temporada Antonio.


AF.- Pues sí, el sábado empezamos.


PJC.- La madurez se da por hecho cuando se cumplen años, pero llegas con un poso importante por los últimos. Tenemos Ferrera para rato.


AF.- Pues sí, mi objetivo, mis ilusiones y mis sueños están altos todavía. Y eso con la maceración de tiempo te lleva a ver que esos sueños y esos objetivos están ahí.


PJC.- El cartel es importante, que haya la necesidad de dar una corrida de 8 toros, porque además de tus compañeros, que Antonio Ferrera sea un imprescindible ya en Olivenza, Badajoz y en realidad en todas la ferias. Porque es lo que hablaba con Enrique, sois de los que vais a estar en todas, Olivenza, Castellón y de ahí hasta Jaén o Zaragoza.


AF.- Pues sí, todos estos años he tenido temporadas muy importantes estando en muchas ferias de España, Francia, América y Portugal. Ahora tengo que vivirlas con la ilusión y la fe de que van a ser tardes que me marcan y me van a marcar igual que lo han hecho las temporadas anteriores.


PJC.- Digo que ahora eres un torero acostumbrado a todo tipo de encastes y hierros, ahora que se habla tanto de gestos y el tuyo está en eso, en ir por ejemplo a Málaga con una de las no habituales y cortarles las orejas.


AF.- Sí, fue una corrida de Victoriano del Río y quizás fue una de las tardes más importantes que he vivido por la personalidad de la tarde, del lote que me tocó. Fue muy exigente, una corrida de mucha importancia por el carácter y por la importancia de la corrida.


PJC.- Claro, por eso digo que tu gesto está también en matar esas. Porque estas acostumbrado a matar otras, que es un gesto constante y al final está teniendo su fruto y su reconocimiento.


AF.- Sí, pero bueno, al final uno lo hace porque los techos no existan. Para mí, profundizar con diferentes encastes y con todo tipo de toros, como torero han sido caminos que me han ayudado a conocer mejor al toro, a conocerme mejor a mí y sobre todo que mi tauromaquia se adapte a la personalidad de cada animal sin importar la ganadería de la que sea.


PJC.- Muy bien Antonio, pues desearte mucha suerte y que celebres bien ese 17º aniversario de tu alternativa. Te veremos el sábado en Olivenza. Un abrazo Antonio.


AF.- Un abrazo, buenas tardes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.