Luis Vilches: "Tengo las ilusiones renovadas y quiero estar en Sevilla"

|

Luis Vilches: "Tengo las ilusiones renovadas y quiero estar en Sevilla"

Sevilla espera por conocer quienes harán el paseíllo en la Maestranza durante esta feria de abril. En La Divisa nos preocupamos de quienes merecen sitio y aun no parecen tenerlo cerrado. Luis Vilches, que regresó este año a los ruedos, habla de sus sensaciones de Sevilla y los últimos pasos en su puesta a punto para esta temporada donde mucho depende una actuación a orillas del Guadalquivir. Lea o escuche la entrevista con Luis Vilches.


PJC.- Hace dos semanas fue Oliva Soto, el pasado Pepe Moral, y me falta uno, este torero es de justicia que esté en la feria de Sevilla y en cualquier otra, pero en ésta más. Luis Vilches, buenas tardes.


Luis Vilches.- Muy buenas tardes, qué alegría saludarte.


PJC.-Sevilla está ahí, decía Don Diodoro que la plaza no se la van a llevar, pero oiga, es que al año que viene puede estar más llena. (Risas)


L.V.- Pues sí, parecía que este año por las circunstancias iba a haber más posibilidades pero es verdad que hay muchísimos toreros que pueden torear en Sevilla y nada, esperando a ver si hay una buena noticia.


PJC.- ¿Cómo ha ido la cosa en los últimos tiempos? Sé que no ha sido fácil pero que este año te lo has tomado como ahora o nunca.


L.V.- La verdad es que he estado dos años entrenando y yendo al campo pero no he toreado nada. Este año había otra ilusión y busco lo que ha sido siempre mi trayectoria, intentar por todos los medios estar en Sevilla y después intentar torear en Madrid. Esa ha sido siempre mi carrera, estar en estas dos plazas y luego lo que venga. Este año están las cosas complicadas pero lo importante es tener ilusión, si Dios quiere este sábado toreo un festival, empezamos la temporada y con ilusiones renovadas, que es lo importante.


PJC.- Yo que tengo buena amistad con la empresa de Sevilla, ¿Qué tengo que decirles para que me hagan caso?


L.V.- Pues que se acordasen de mí y me diesen esa oportunidad que todos necesitamos. Me da igual en la que sea, lo importante es estar en Sevilla.


PJC.-Pues ya ves que no nos hemos olvidado de ti. Qué buenos toreros hay en Sevilla y qué corta se hace la temporada luego para que podáis torear.


L.V.- Así es, son cosas que están ahí pero bueno, lo que tenga que ser, que sea y ya está. Luego tengo otra feria en Francia, que es un país que me ha abierto muchísimas puertas y estoy contento de poder estar en esa feria. Esto es empezar, tener mucha paciencia y trabajar, esta profesión es así. Siempre hay que agradecer que haya personas como tú en ese sentido, que se acuerden de gente como yo.


PJC.- Porque tenemos memoria. Hemos hablado también con Fernando Adrián, que fíjate, se quedó parado inexplicablemente.


L.V.- Es que esto es así, muchas veces no te explicas las cosas. Que de la noche a la mañana se olviden de ti es duro.


PJC.- Por lo menos hacemos que tengáis voz, que hay empresarios que igual ni siquiera saben que existís.


L.V.- Exactamente, por lo menos que sepan que estamos ahí, que estamos vivos y que no toreamos por las circunstancias que hay ahora. Por eso te digo que hay que agradecerte.


PJC.-Uno se acuerda porque tiene memoria y cree que es buen aficionado. Llamamos a los que queremos llamar porque se lo merecen, y hoy hemos creído que era oportuno llamarte a ti.


L.V.- La verdad es que me alegro muchísimo y sobre todo eso, que hacía tiempo que no hablábamos y sé que siempre he sido un torero de tu gusto como aficionado y para mi es un orgullo que te acuerdes y que me hayáis llamado.


PJC.-¡Nos vamos a poner blandos! Muchas gracias Luis, te veo en Sevilla, pero vestido de luces. Un abrazo.


L.V.- Muchas gracias Pedro, un abrazo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.