Ginés Marín: “La cantera de Extremadura no para de sacar toreros nuevos"

|

Ginés Marín: “La cantera de Extremadura no para de sacar toreros nuevos"

Ha sido la sensación del fin de semana, está en boca de todos tras su debut con caballos el domingo. Cuatro orejas como balance para Ginés Marín que se erig ió como gran triunfador en cuanto a las novilladas. Se ha mostrado contento y satisfecho del trabajo realizado. También ha tenido palabras para su apoderado Luis García, Niño de Leganés, así como para analizar la cantera extremeña. Además, Luis Reina, miembro de la dirección de la Escuela Taurina de Badajoz, nos ha comentado cómo ha sido su paso por la escuela y ha asegurado que para algunos no ha sido una sorpresa, ya que Marín apuntaba maneras desde que empezó. Escuche o lea la entrevista con Ginés Marín.


PJC.- Ginés Marín, buenas tardes.


Ginés Marín.- Buenas tardes.


PJC.-¿Cómo estamos?


GM.- Muy bien, la verdad es que estoy muy contento por el triunfo y muy ilusionado.


PJC.-Fíjate la que lió Posada el año pasado, aquí cada año es uno, éste te ha tocado a ti.


GM.-Pues sí, Gracias a Dios no paran de salir toreros nuevos de la cantera de Extremadura y eso es bonito e ilusionante para el aficionado. El que haya novilleros con expectación y ganas de verlos al aficionado le gusta.


PJC.-El que las canteras estén vivas es importantísimo, ¿Supone un pique, un aliciente, una motivación?


GM.-Por supuesto, el pique entre toreos lo hay y debe de haberlo, es lo bonito. Lo bonito del escalafón novilleril es el ver cómo los novilleros se juegan la vida para picarse entre ellos y estar uno mejor que el otro.


PJC.-Además de los novilleros hay toreros muy importantes en Extremadura, están Ferrera, Talavante, Perera, otros que siempre dan la cara como Parejo, Solís, más veteranos como Juan Mora... es que tenéis dónde miraros. Lo que está cantando todo el mundo es el valor que derrochaste, pero hay que ver cómo manejas los trastos y eso que no has hecho nada más que empezar.


GM.-Intento hacer las cosas lo más puro posible porque creo que es de lo que hoy en día puede estar un poco falto el toreo, de pureza, de verdad y de entrega delante del toro y es lo que intento transmitir en mi toreo.


PJC.-¿Quién te apodera?


GM.-El Niño de Leganés.


PJC.-¡Hombre Luis! Pues me das una alegría doble, no lo sabía. Ahí vais a funcionar bien.


GM.-Esperemos que sí.


PJC.-Le vas a dar un abrazo de mi parte. ¡Qué alegría me has dado! Ginés, que sigan los éxitos, que será bueno para todos.


GM.- Muchas gracias. Un abrazo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.