Jorge Expósito: "Los novilleros somos el futuro de la fiesta"

|

Jorge Expósito: "Los novilleros somos el futuro de la fiesta"

Lo venimos hablando todo el programa: la cantera mediterránea será un revulsivo para la Fiesta de los toros. Jorge Expósito abrió la Puerta Grande en la apertura de las Fallas 2014. Un nombre a tener en cuenta. Además contamos una descripción del novillero a cargo del director de la Escuela Taurina de Valencia, Manolo Carrión. Escuche o lea la entrevista con Jorge Expósito.


PJC.- Jorge, buenas tardes.


JE.-Buenas tardes, encantado de estar con ustedes.


PJC.-¿Cómo estamos, digiriendo el triunfo?


JE.-Bien, sí, digiriendo el triunfo y preparando Castellón.


PJC.-Hay dos canteras tremendas, Valencia o Extremadura. ¿Tú tienes algún antecedente torero o por qué quieres ser torero?


JE.-Pues antecedentes familiares no tengo, mi familia no es aficionada pero sí mi pueblo, tiene una tradición de hace muchos años como es la feria de Algemesí. Desde pequeño fui a los toros y ahí nació mi afición y mi afán de querer ser torero.


PJC.-¿Tu espejo cual es?


JE.-Son muchos, hay grandes figuras ahora y también toreros más antiguos. Uno intenta fijarse en todos y coger todo lo que se pueda de cada uno de ellos.


PJC.-¿Tienes apoderado Jorge?


JE.-En estos momentos estoy con Rafael Valencia, llevamos un año y la verdad es que llevamos una evolución muy buena y esperemos que sea una temporada importante.


PJC.-El que rompiera el hielo de torear en todas las feria un compañero tuyo como es Román, eso a los que venís detrás es un aliciente supongo, pensareis que si éste lo ha conseguido por qué no puedo conseguirlo yo ¿no?


Pues efectivamente. Román toreo en Fallas y a partir de ahí le salió todo redondo y tu ves que también puedes hacerlo. Ahora va a tomar la alternativa y eso es una ambición que te crea a ti unas ganas de querer conseguir lo que han conseguido tus compañeros. Es una motivación extra.


PJC.-Jorge, te vemos en Castellón, aquí tienes tu casa.


JE.-Muchas gracias.


PJC.-Nos ocupamos mucho de vosotros, estamos en contacto desde que sois becerristas con las escuelas y cariñosamente os llamamos los becarios. La sección de los becarios.


JE.- (Risas) Estoy agradecido porque es la primera vez que me dan la oportunidad de participar en su programa y es esencial la labor que hacen por los novilleros porque somos el futuro de la fiesta.


PJC.- Os lo merecéis Jorge, muchas gracias.


JE.- Gracias. Un abrazo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.