“Valencia vive y disfruta la Fiesta de los toros”

|

“Valencia vive y disfruta la Fiesta de los toros”

Una semana llega toda la actualidad taurina del momento con La Divisa y Pedro Javier Cáceres. Este lunes es especial pues la Fiesta de los toros y los aficionados taurinos estamos inmersos en plena Feria de Fallas de Valencia. Desde allí, desde el coso de la Calle de Xátiva Pedro Javier Cáceres ha iniciado el programa de esta semana para ofrecer a los oyentes la mejor y más actual información acerca de la primera gran feria de la temporada española.


El buenas tardes, el saludo inicial del programa, lo ha hecho desde Valencia, en directo, en la plaza de toros donde se estaba celebrando el mano a mano entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con una corrida de Zalduendo que a la postre no ofreció posibilidades. Por tanto las Fallas de Valencia han sido el centro de la información taurina de esta edición de La Divisa en la que hemos hablado con los primeros protagonistas de la feria que han cuajado las actuaciones más destacadas de todo el ciclo. En el programa de este lunes han hablado los triunfadores de las Fallas: Saúl Jiménez Fortes y Daniel Luque abrieron la Puerta Grande. La plaza se llenó de naturalidad con Finito de Córdoba, también en directo, y disfrutó con la juventud del novillero José Garrido que compartió con los oyentes sus sensaciones posteriores al triunfo y reflexionó sobre quienes se hacen cargo de su carrera, Raúl Gracia, El Tato y Antonio Ferrera.


Sin irnos del Mediterráneo llegamos a Castellón. Castellón y la Magdalena llaman a la puerta de la actualidad taurina porque el próximo domingo comienza la feria. Será con una corrida de rejones. Escuchamos a sus integrantes y las expectativas con las que llegan a Castellón. Es una ciudad con promesas del toreo, prueba de ello son los novilleros Varea e Iván Jiménez. Además en este reportaje contamos con la invitación a Castellón de la concejala de Turismo Marta Gallén. Además, información de taquillas y la opinión de los aficionados.


Semana de premios Taurinos: Juan Manuel Delgado de la Junta Administrativa de Bilbao se muestra orgulloso porque Bilbao haya obtenido el Premio Paquiro. Un premio conjunto con Enrique Ponce. Un binomio de triunfo cada Aste Nagusia.


Además, toda la actualidad de Sevilla con el empresario Ramón Valencia sobre la actualidad en torno a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla así como de las combinaciones oficiales -y descuentos y promociones- de la próxima feria de Abril que ya espera nuevos triunfadores bajo el lema "las figuras del mañana".


No nos olvidamos de "los becarios" más especialmente esta semana que ya conocemos al ganador del Zapato de Plata de Arnedo, Daniel Menes, y el inicio del certamen de Castilla La Mancha TV Carlos Aranda.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.