José Garrido: "Intento quedarme con todo lo que me dicen El Tato y Ferrera"

|

Garrido_17_marzo_1José Garrido: "Intento quedarme con todo lo que me dicen El Tato y Ferrera"

Ha sido el gran triunfador de la feria de Fallas hasta ahora y así lo ha dicho Pedro Javier Cáceres en La Divisa. José Garrido cortó tres orejas de una gran novillada de El Parralejo en Valencia y se consolida como uno de los aspirantes a futuras figuras del toreo. El extremeño suma triunfo tras triunfo y se consolida en el escalafón inferior como torero a seguir. Se ha mostrado satisfecho pero ha asegurado que su mente ya está en Sevilla y en sumar triunfo tras triunfo para seguir creciendo y dando que hablar.


Pedro Javier Cáceres.- Hasta el momento el gran triunfador de Fallas es un novillero, un novillero que además tiene larga trayectoria en conocer triunfos, el último lo cantábamos el pasado lunes y fue en su plaza, en Olivenza. Pero aquí en Valencia Garrido dio todo un recital de versatilidad, de capacidad, con el oficio muy bien aprendido pero con la ambición de los novilleros. Tres orejas le avalan, José Garrido buenas tardes.


José Garrido.-Hola, buenas tardes.


PJC.- Enhorabuena José.


JG.-Muchas gracias.


PJC.-Valencia, plaza de primera y en una temporada importante como novillero hecho, cuajado y para que te esperen aquí ya el año que viene como matador, que te has ganado el sitio.


JG.-Bueno, de momento hecho y cuajado pero solo tengo solo un año de novillero con caballos, tenemos que ir aprendiendo más y consiguiendo más triunfos.


PJC.-Pero las condiciones están ahí.


JG.-Eso es lo que hay que desarrollar y tirar para adelante con ellas.


PJC.-La novillada del Parralejo fue de lujo, es lo que yo he reclamado antes. Para ver a los novilleros hay que ponerles novilladas serias, con cuajo, con estilo y no mandarles lo del matadero como en otras plazas de cuyo nombre no quiero acordarme, entre otras cosas porque es mi plaza y soy de allí. Valencia en ese sentido es un ejemplo, al toro bueno hay que saberlo torear para triunfar porque si no, el toro bueno te puede mandar a casa.


JG.-Exacto, yo creo que con novilladas de garantía se ven los nuevos proyectos de la tauromaquia, que somos los novilleros. Si nos ponen con novilladas que son difíciles es más complicado sacar cantera, ahora, si esas novilladas ayudan a triunfar es un paso grande que se avanza.


PJC.-El año pasado ya te asomaste a las plazas importantes, pero este año están ya Sevilla, Madrid, es una temporada bonita la que tienes por delante.


JG.-Sí, es bonita pero también llena de responsabilidad. Esta Madrid dos tardes, Sevilla, Valencia que ha salido muy bien hay que seguir en esa línea.


PJC.-Importante el tener a dos toreros como Ferrera y El Tato entrenando contigo, el perfeccionamiento, las enseñanzas, los consejos... eso ayuda ¿no?


JG.-Es fundamental, yo intento aprender y quedarme con todo lo que me dicen. De momento nos va bien y esperemos que siga en ese camino.


PJC.-José, que tengas mucha suerte, sabes que te seguimos la pista.


JG.- Muchas gracias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.