Juan Manuel Delgado: “En Bilbao esperaremos a José Tomás como todos los años"

|

Juan Manuel Delgado: “En Bilbao esperaremos a José Tomás como todos los años"

Semana de premios taurinos. Uno de ellos ha sido el Premio Paquiro que ha ido a parar a Bilbao y a Enrique Ponce. Un binomio de triunfo y tardes históricas para el recuerdo de las que ha sido testigo Juan Manuel Delgado, de la Junta Administrativa de Bilbao que se mostró orgulloso por el galardón. Además, Juan Manuel Delgado nos da algún adelanto de cara al próximo Aste Nagusia.


Pedro J. Cáceres.- Qué gran satisfacción que un premio importante como es el premio Paquiro se haya desencorsetado de lo que era habitual y haya ido a parar a un maestro confirmado como es Enrique Ponce y hacer la conjunción con una afición que se lo merece y con una Junta Administrativa que como organizadora de feria no tiene parangón. Premio merecidísimo y para los que nos consideramos medio de Bilbao nos produce gran satisfacción. Miembro de la Junta de Bilbao, Juan Manuel Delgado, buenas tardes.


Juan M. Delgado.- Buenas tardes Pedro Javier.


PJC.- Muchas felicidades.


JMD.-Muchas gracias, creo que las felicidades es de toda la junta, de los medios que ayudáis, creo que es un premio compartido y que nos llena de satisfacción porque además es la primera vez que se le da a una plaza o una afición como es la de Bilbao.


PJC.-Efectivamente. Es la primera vez que un premio de esa importancia se le concede a una junta administrativa sin ánimo de lucro. Y además yo creo que es precioso compartirlo con alguien que marca una página en la historia como fueron las dos tardes de Enrique Ponce en Bilbao.


JMD.-Lo dijo el maestro Ponce, Bilbao y Enrique es un binomio que es difícilmente separable. Nos enorgullece, nos hace ilusión y que además sea compartido con él, que estuvo extraordinario en esa feria y creo que alguna de las dos tardes podía haber salido a hombros.


PJC.-Esto a la Junta Administrativa de Bilbao supongo que os refuerza. Que además hacéis el esfuerzo de no rebajar corridas con los tiempos de crisis que hay.


JMD.-Nos motiva mucho más Pedro Javier, nosotros no hemos crecido en época de bonanza porque siempre hemos mantenido las mismas corridas en agosto y no es crítica, pero ha habido ferias que se han incrementado y ahora han tenido que reducir. Nosotros hemos mantenido la misma estructura, lo hemos pasado mal pero hemos mantenido los nueve festejos y con el nivel de siempre. Siempre han estado las máximas figuras y repitiendo, es lo que yo creo que nos ha mantenido.


PJC.-Este premio supongo que además de esa motivación, os da un plus de responsabilidad de estar a la altura. Bilbao siempre ha madrugado mucho y a quien madruga Dios lo ayuda. ¿Me puedes decir alguna cosa de las corridas? Alguna que tengáis ya comprada, si vais a espera a José Tomás como siempre...


JMD.-Pues sí, siempre le esperamos y yo creo que deseamos que venga. La palabra la tiene él y este año tiene un motivo más si cabe para venir que no te puedo decir ahora. yo creo que podrá venir. Las ganaderías ya están más o menos reseñadas, hemos hablado con las figuras y luego ya depende de si uno mata una, dos o así, por eso estamos pendientes de resolver algunas dudas. Pero ya te anticipo que van a estar todas las figuras en Bilbao, que se va a dar importancia a gente nueva, un poco más o menos en la línea de siempre.


PJC.-Ha coincidido en el tiempo el premio a Bilbao con el de Victorino, que es otro de Bilbao.


JMD.-Pues sí, alguien decía que la novedad seria ver a Victorino en Bilbao, no, la novedad seria que no venga porque lleva viniendo un montón de años.


PJC.-Juan Manuel, un abrazo fuerte a Javier Aresti, al alcalde y a todos los que hacéis posible este premio.


JMD.- Muchas gracias Pedro Javier, que tú también tienes parte de ese trofeo.


PJC.-Gracias Juan Manuel. Un abrazo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.