Victorino Martín testigo de las cuatro suspensiones

|

Victorino Martín testigo de las cuatro suspensiones

El ganadeor Victorino Martín recuerda en La Divisa los cuatro festejos suspendidos antes de finalizar por estar los toreros en la enfermería.

La tarde de hoy en Las Ventas pasará a la historia desgraciadamente por no haber podido celebrarse al completo. Una grave cornada a David Mora cuando recibía a portagayola al primero de la tarde le propinaba una cornada en la femoral. Antonio Nazaré se lastimaba la rodilla y ligamentos en un quite y Jiménez Fortes volvía a derramar sangre en Las Ventas. La corrida fue suspendida a la muerte del segundo de la tarde.


Era la cuarta vez que esto sucedía en el coso madrileño. Victorino Martín, hijo, ha estado presente en las cuatro tardes. El ganadero recuerda cómo se desarrollaron las cuatro corridas en La Divisa en esta entrevista en la que analiza cada festejo. El primero en 1975 en un mano a mano entre Ruiz Miguel y Antonio José Galán. El sobresaliente, taxista de profesión, llamado Julián de la Mata fue herido por un toro de Jaral de la Mira.


Dos tardes aciagas en 1979. La primera el día 26 de mayo Rafael de Paula seguía el camino de la enfermería que previamente habían emprendido Manolo Cortés y Ruiz Miguel. La tercera la vivió como ganadero pues los toros de Victorino Martín estaban anunciados en el cartel. El día 28 la terna la conformaban Paco Alcalde, Ortega Cano y Niño de Aranjuez.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.