Pitones como el pelo de una gamba

|

Pitones como el pelo de una gamba

¡Pin!...al brío juvenil y la regularidad en el triunfo de Juan del Álamo...

Y no solo por ser capaz de cortar 5 orejas consecutivas en el lapso de un año en Madrid. Cinco actuaciones cinco orejas. Segunda oreja de ésta ,su, feria. Y falta menos para la PG. A Fandiño le supuso el doble y... quien la sigue la consigue.


Ayer podía ser el día, pero el funo dijo no. Y si llegar a decir que sí el torero estaba dispuesto. Nunca es fácil ir a recibir de rodillas con una larga cambiada. Pero ayer menos, con la tragedia del día anterior. No solo es un gesto de querer en torero sereno sino un pequeño homenaje al compañero gravemente herido, salvando las distancias con irse a portagayola, y poner en valor un lance devaluado por el hecho de no ser rentable, nada, como son la muleta y la espada. El torero, el amor propio, la raza, no entiende de rentabilidades, ¡lástima! que el público todo lo traduzca así.


¡Pan!...de comprensión para El Fandi

Su actitud en las dos tardes ha sido la de un profesional íntegro. Integro y abnegado.


Pudiendo pasar de Madrid (nunca la ha hecho falta en su carrera y lleva toreando cerca de 15 años todas las ferias y está rico por ser torero cotizado, ya que lleva gente) se anunció 2 tardes, aún a sabiendas que es objetivo de ¡pìn! ¡pam! ¡pum!, y no solo de la revienta, también de gran parte de los borjamari. El personal de a pie, mucha mayoría va a verle por su espectáculo, y pese a que no quisieron, siquiera, que cogiera los palos, en su segundo toro no puso 3 pares, puso 4. Respeto... al torero, por supuesto; pero sobremanera a ese gran público que lo admira y saca el boleto para ver a Fandi en Fandi.


Madrid con 7 millonesde gente y una plaza con 24.000 localidades no puede, no debe ser una excepción a todo el mundo, mundial.


¡Pum!... de explosión de motor gripado a El Cid. ¡Pero!...

No aprovechó su oportunidad con la gran corrida de Parladé y lo intentó con la de Juan Pedro, que dicen que es lo mismo, pero no lo es (ganadero dixit). Como tantas veces ya le han enterrado, incluso en nuestra crónica afirmábamos que terminaba feria, pero no es así, le queda la de El Puerto. Quizá ese abuso, como en Sevilla, sea caldo de cultivo para desgastar.


Pero no es menos cierto que El Cid ha ganado más de una batalla después de dado por muerto.Por ello habrá que esperar y desear suerte, por testar, como tantas veces en los últimos años, que los que se han preparado maliciosamente para el funeral, cambien el luto por color para lucir en la boda; porque mucho público de Madrid se mueve entre filias y fobias con el mismo torero, según sople viento de triunfo o de depcepción, más que un garbanzo en la boca de un viejo. ¡Suerte!


¡Fuego!... a la "revienta"....capítulo 1.000

Ayer, lo repetimos, ½ día del club. Hoy y mañana son día grande. Lo de ayer estaba anunciado de per se, pero tal como se emplearon dio la impresión de un ensayo general.Lo único que les puede parar es que la corrida de Montalvo no está en la lista de Schindler.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.