Perera hace saltar la banca del toreo

|

Perera hace saltar la banca del toreo

¡PIN!...a Miguel Ángel Perera por proclamarse figura del toreo incontestable

No sólo sus cualidades de lidiador y artista, también su ambición de jugador de casino inconformista hasta hacer saltar la banca.


Quiso apuntarse a la central (Victorino) y la sucursal (Adolfo Martín) en este San Isidro. Tan solo pedía, además un sitio de gran figura como proyectaba su carrera y ha demostrado. Estuvo a punto de quedarse fuera de San Isidro para al final aceptar la marca blanca de un encaste habitual de legionarios del toreo.


La mayor virtud, fuera a parte de su extraordinaria actuación, fue demostrar que a un toro típico de ganadería con fama de dura se le puede torear como si fuera bueno, de ganaderías de las figuras.


Para ello hay que ser figura del toreo y las figuras lo son por algo... por ejemplo: lo escrito, marcando las diferencias.


¡PAN!... agradecido a

La profesionalidad de Antonio Ferrera. Posiblemente no fue su mejor tarde en Las Ventas, pero tampoco los adolfosfueron propicios más que para estar dispuesto, tirar de oficio y en su medida exponer una barbaridad en los tercios de banderillas.


Al poso de torero antiguo de Diego Urdiales. Su forma de hacer del unipase (colocado, dando el pecho, vaciando con aguante, por los dos pitones) un conjunto con argumento de faena a un 5º que no tenía dos viajes seguidos en una nobleza pajuna imposible de transmitir de no ser por la labor del torero.


Que ambos pudieron o debieron estar mejor... no lo sé, pero el público, o mejor escrito, la ilustración también podían ser mejores aficionados.


¡PUM!... petardo de la ganadería de Adolfo Martín

Mal presentada por desigual de hechuras, tipos y romana (dos toros se llevaron 100 kgs) con dos toros de dudoso trapío para Madrid (2º y3º) y de juego manso y descastado. Todo conformó como si de una marca blanca se tratara.


¡Ah! Si hay que decir que el 6º fue bueno, pues bueno. Las mentiras piadosas terminan siendo crueles.


¡Fuego!... a la indocumentación

No es de recibo que -por sostenella y no enmendalla - se aplaudieran, incluso ovacionaran como el 5º, toros mansos y descastados, por muy del hierro de Adolfo que sean y menos aún que tal despropósito lleve como mensaje explícito agredir en los más profundo de su alma torera a Ferrera y Urdiales con amplia hoja de servicios a favor de la causa torista que en esta feria ha abdicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.