Rejoneadores al descubierto

|

Rejoneadores al descubierto

¡PIN! A los toros de María Guiomar Cortés de Moura

El premio se escondía en la última corrida. La ganadería que ninguno de los rejoneadores de élite quiso lidió un encierro con muchas posibilidades al sexteto anunciado. Toros con transmisión, movilidad, prontitud y recorrido que sirvieron en bandeja el triunfo. Los seis toros tuvieron virtudes que no terminaron de ser aprovechadas.


¡PAN! A Mariano Rojo y Francisco Palha

Estos dos rejoneadores hicieron vibrar con su entrega a los tendidos. Hubiesen cortado una oreja de no errar con el rejón de muerte, al igual que sus compañeros de cartel. Mariano Rojo destacó con Góngora en su toreo de costado mientras que la ejecución de las suertes de Francisco Palha tuvo ceñimiento así como quiebros y piruetas. Ambos firmaron lo más destacado si bien Martín Burgos y Rui Fernandes evidenciaron su rodaje y experiencia sin terminar de rematar sus actuaciones.


¡PUM! Al rejón de muerte

Si cada rejoneador sale a una oreja por caballero el resultado final no cabe duda que maquilla. Todos echaron pie a tierra para descabellar, alargando el festejo y privando al público, más de dos tercios, a sacar el pañuelo en una tarde de rejones.


¡Fuego! Al ideólogo del cartel

Cartel descuidado, de relleno para completar los cuatro festejos de rejoneo. De entrada resultaba complicado de digerir. Así lo vio el público que propició una de las entradas más flojas de la feria. ¿No hubiera sido mejor que doblase alguno de los grandes como Galán, Cartagena o Hernández? La lectura hubiera sido distinta, más teniendo en cuenta que la corrida de MGCM dejó en evidencia la precariedad de la segunda fila de rejoneadores.


Fotos: las-ventas.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.