CabeceraLaDivisa

Gijón ya tiene su feria

|

presentacion_1Gijón ya tiene su feria

Gijón y su Feria de Begoña han colgado el primer no No hay billetes. En esta ocasión fue en la presentación de carteles en el Museo del Ferrocarril de la ciudad.


El acto, presidido por el concejal de desarrollo económico del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, sirvió para homenajear al torero Curro Vázquez que repasó su su trayectoria como matador de toros en la plaza de El Bibio a la que, como aseguró, ha venido más como apoderado que vestido de luces.


El pregón correspondió al periodista Andre Viard quien ponderó la gestión de la empresa Circuitos Taurinos con Carlos Zúñiga, padre e hijo, al frente. Una trayectoria que ha servido para recuperar la afición al punto de superar los tres mil abonados en 2013.


Carlos Zúñiga hijo leyó los carteles y en el turno de preguntas quiso destacar y explicar la ausencia de Antonio Ferrera, uno de los triunfadores de la feria el año pasado, al que no pudieron satisfacer sus pretensiones.


La feria se celebrará del 11 al 17 de agosto y los tres primeros festejos contarán conlas cámaras de Canal Plus Toros. Será la primera vez que se televise un festejo taurina en Gijón.


  • Lunes 11 de agosto. Novillos de Jandilla para Fernando Rey, Álvaro Lorenzo y Clemente.
  • Martes 12 de agosto. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Daniel Luque, Jiménez Fortes y Juan del Álamo.
  • Miércoles 13 de agosto. Corrida Mixta. Toros de Capea para Diego Ventura y toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
  • Jueves 14 de agosto. Toros de Conde de Mayalde para El Cordobés, Juan Jose Padilla y El Fandi.
  • Viernes 15 de agosto. Toros de La Quinta para El Cid, Fernando Robleño y Javier Castaño.
  • Sábado 16 de agosto. Toros de Las Ramblas para Sebastián Castella, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante.
  • Domingo 17 de agosto. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Por otro lado, el periodista francés André Viard pregonó la Feria de Begoña de Gijón 2014 en la presentación de carteles. Un repaso a la historia de la plaza de toros de El Bibio y de la situación que vive hoy día la Fiesta. Escuche el pregón del director de Tierras Taurinas.



Escuche la intervención de Curro Vázquez


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.