Vizcaya prosigue su lucha

|

trucios2_1Vizcaya prosigue su lucha

La Federación Taurina de Vizcaya prosigue su lucha en defensa de la Fiesta de los toros con el objetivo de continuar celebrando festejos en las plazas de la provincia. El curso pasado comenzaron esta difícil tarea con dos festejos exitosos de público, con llenos en la plaza, y un gran resultado artístico. Uno de ellos fue la localidad de Sopuerta donde José Garrido indultó un novillo de Fuente Ymbro. Desgraciadamente ese éxito pasó desapercibido por los gobernantes que optaron por prohibir la celebración de las corridas de toros. El otro festejo tuvo lugar en Trucíos que no solo resiste sino que ya cuenta los días para el próximo festejo.


El municipio de Trucíos cuenta con varias plazas de toros: San Roque, Cueto, Gordon y Turtzioz que acogerá una novillada sin caballos el próximo 29 de junio con motivo de su festividad de San Pedro. En el cartel, con erales de Fuente Ymbro, se anuncian Alejandro Gardel, flamante ganador del certamen de CMTV Soy Novillero y Alfonso Cadaval.


La tradición trucense en cuanto a la celebración de fiestas relacionadas con los toros está totalmente afincada a principios de del siglo XVII según explican desde el Ayuntamiento.


Uno de los impulsores es Vicente González, portavor de la Federación Taurina de Vizcaya con quien hemos hablado para conocer la historia de esta localidad vizcaína y su tradición taurina. Además nos describe la programación de este festejo, sus ideas de cara al futuro y cómo poder disfrutar del festejo, el ambiente, y sus gentes.



Foto: http://www.turtzioz.org

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.