El pleno tumba la propuesta antitaurina

|

El pleno tumba la propuesta antitaurina

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón Pla, explica en La Divisa los motivos que les han llevado a presentar una propuesta para convocar una consulta ciudadana y conocer la opinión de los alincantinos sobre si Alicante debe ser declara ciudad antitaurina. Hay más propuestas.


El edil explica su postura, el objetivo que quieren conseguir y debate con Pedro Javier Cáceres sobre la Fiesta de los toros.


Escuche la entrevista con Daniel Simón Pla en La Divisa

Así explican desde IU Alicante su iniciativa

Pese al éxito de público que ha vivido la plaza de toros de Alicante durante la celebración de su Feria Taurina de Hogueras, donde se llenó la plaza con "No hay billetes" el día que actuó José María Manzanares, hay quien quiere prohibir las corridas de toros en la ciudad.


El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) tiene previsto presentar en el pleno de este lunes 30 de junio y una propuesta para "iniciar una consulta ciudadana sobre la conveniencia de declarar Alicante Ciudad Antitaurina, prohibir los eventos de formación y divulgación taurina entre menores y promover espectáculos no taurinos en el Coso Municipal", como asegura la web del partido.


Los impulsores de esta petición son los ediles de EU en Alicante Daniel Simón Pla y Shaila Villar, quienes aseguran que "EU está comprometida con el movimiento animalista en general y el antitaurino en particular".


Además explican que hay un triple objetivo en esta petición donde destaca la crítica al exitoso evento protagonizado por José María Manzanares en la celebración, por segundo año consecutivo de éxitos, de Toros para niños: "queremos evitar que se vuelvan a convocar eventos para inculcar los valores de la tauromaquia a menores, como sucedió recientemenete en un acto con Manzanares dirigido a niños", explican.


Por último, y tras recordar el avance en número de votos en las eleciones al Parlamento Europeo donde, según EU, han cosechado un alto número de votos quienes están a favor de la prohibición, un alegato más en contra de la Tauromaquia como la barbarie o incluso criticando el argumento de la tradición pues lo comparan con la ablación de las mujeres: "la tradición no puede justificar ni alentar la barbarie, de la misma forma que no toleramos que se mantenga la brutal costumbre de la ablación de mujeres en determinados países en nombre, precisamente, de la tradición", señalan.


Este lunes, en La Divisa, tendrán toda la información de lo que ha sucedido en el pleno del día 30 de junio en el Ayuntamiento de Alicante.


Fuente: alacant.eupv.org

1 Comentarios

1

Comparar la tauromaquia con la ablación del clítoris conculca las leyes del pensar: la lógica y la dialéctica. Proposición vesánica que pretende igualar al ser humano con la fiera, es un repugnante sofisma. Supongo que Góngora, Goya, Falla, Ortega, Picasso, Lorca -y Galadí y Arcoya, toreros que fuero fusilados con Federico, cenetistas distinguidos en la defensa de El Albaicín- Bergamín, Alberti, Jesús Monzón (gobernador comunista de Alicante, 1936) Cela, Hemingway, Rilke, Orson Welles,Glenn Ford, Ava Gardner, Paco Rabal, todos los grandes artistas flamencos de la historia...Todos se removerán en su gloria, estremecidos por estas hordas de presuntos izquierdistas, pero más interclasistas que Mussolini, empeñados en acabar con la que Federico G.L. calificó "la fiesta más culta del mundo". Hoy, 19 de Julio, conmemoración de la victoria popular en Madrid, Barcelona y otras localidades contra la sublevación fascista del 36, recuerdo la heroica 96 Brigada Mixta -"la brigada de los toreros"- del Ejército Popular de la República, y condeno a estos bárbaros ignorantes que atribuyen la tauromaquia un carácter caciquil y fascista, carácter que en ellos mismos, preocupantemente, saca pescuezo. Como La Inquisición, la más encarnizada enemiga histórica de las fiestas de toros.

escrito por Francisco María Sánchez Grajera 19/jul/15    15:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.