Borja Jiménez de 3 en 3

|

Borja Jiménez de 3 en 3

¡PIN! a la ilusión de Borja Jiménez

Desprende simpatía, sonríe y conecta a la perfección con el público. Pamplona quedó rendida a sus pies en la primera tarde de la feria. Le llevó el volandas hacia el triunfo tras cortar la primera oreja en el que abrió plaza. Toreó con mucho gusto al bravo 4º, siempre por abajo, asentado en el ruedo, la muleta por delante. Un lujo el novillo de El Parralejo y un lujo verlo aprovechar. Borja Jiménez demostró algo más que un toque de atención ayer. Y ¡PIN! a la bravura de El Parralejo. Novillada bien hecha, con hechuras para embestir... y embistió. Una novillada que si bien no fue fácil sí permitió ver a los novilleros y lo que tenían para ofrecer.


¡PAN! a Francisco José Espada y su don del temple

El novillero Francisco José Espada está tocado con el don del temple. Ayer, con cuentagotas, pudimos verlo y apreciarlo. Lo mejor llegó en el quinto hasta que el toro se paró. Toreo con clase, muy firme, administrando tiempos y distancias y siempre llevando al toro por abajo. El de Parralejo se acabó y fue momento para el arrimón. También, entre los pitones, demostró capacidad.


¡PUM! a la mala suerte de Posada de Maravillas

El parte médico reza lo siguiente: 'En el tercer novillo de la tarde ha sido lesionado con la espada Juan Luis Ambel Barranco produciéndose una herida contusa en muñeca de mano derecha con lesión de tendones flexores profundos y superficial del 4º y 5º dedos y superficial de 3er. dedo, con sección de nervio cubital y de arteria cubital. Se ha espoleado y reparado todas las estructuras. Además Se le traslada al complejo Hospitalario de Navarra'.


El corte fue certero tras el segundo pinchazo. Sangraba mucho, pronto la toalla con la que taponaron la herida se tiñó de rojo San Fermín. El mismo santo que le bendijo el año pasado para salir a hombros este miraba para otro lado, pues perdió el tirunfo por la espada tras una buena faena, de gusto y recursos del gusto del público, a saber los circulares. Ánimo.


¡Fuego! de chupinazo

Hoy es el chupinazo, hoy en 6 de julio y comienzan las fiestas. El fuego tendrá que esperar... aunque irremediablemente llegará.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.