Dos mil personas descubrieron la magia de los caballos con Pura Sangre

|

caballos_1_1Dos mil personas descubrieron la magia de los caballos con Pura Sangre

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar ha iniciado la cuenta atrás para la Feria de Santa que comienza este viernes con un fin de semana lleno de arte en torno al mundo taurino. El pasado viernes, fueron protagonistas los otros actores de la Fiesta: los caballos. El espectáculo Pura Sangre. Dancing Horses reunió a dos mil personas en el coso de Las Salinas para descubrir la magia del 'baile' ecuestre.


Hasta cincuenta caballos crearon imágenes espectaculares en todas las disciplinas, de la doma a la fantasía, que incluyó juegos con luces LED. Tampoco faltaron los carruseles de niños con ponis o volteos, ante el asombro de los asistentes. Uno de los números que más aplausos levantaron fue la coreografía creada junto con una bailaora flamenca llegada de Granada. Casi todos los jinetes y caballos son de Almería, pero también contamos con la colaboración de artistas de otras cercanas, explica Jean Françoise Ber, coordinador del espectáculo.


Pura Sangre. Dancing Horses lleva años deleitando a espectadores de todas las edades con el objetivo de crear cultura ecuestre, fomentar el amor y el conocimiento de los caballos, dice Ber. El origen se sitúa en el Club de Hípica de Vera, localidad en la que todos los años se prepara y representa Pura Sangre. "Tenemos muchas peticiones de otras plazas, incluso de Madrid y Benidorm, para que llevemos el espectáculo; pero es un despliegue enorme y todavía no nos hemos lanzado". Por eso es una suerte que este verano, tras la buena experiencia cosechada hace unos años, Roquetas haya podido disfrutar de un espectáculo único.


Pregón

Las actividades previas a la Feria, programadas por el Ayuntamiento de Roquetas, continúan esta noche con la inauguración de una doble exposición: Imágenes para el recuerdo, en la Puerta Grande de la Plaza, y Doce años de toros en Roquetas de Mar, en el Museo Taurino. La apertura, a las 20.30 horas, estará acompañada por un concierto de la banda Los Iris de Instinción, con narración de Juanjo Ruiz, bajo el título "Pasodobles con poesía".


Mañana por la noche será el turno del Pregón Taurino, a cargo del periodista David Casas. El acto está organizado de forma conjunta entre la Peña Taurina de Roquetas y el Ayuntamiento de la localidad, y tendrá lugar a las 21.30 horas en el Castillo de Santa Ana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.