“Piztolitas”, Bogotá y San Sebastián

|

“Piztolitas”, Bogotá y San Sebastián

Hoy, me he entretenido entre el google y la wikipedia simplemente para echar un rato.


Enredando por la red me encuentro con un personaje que creo merece la pena conozcan la historia:es la de un joven que se hizo militante del M-19. Su alias serían Comandante Andrés[] o Aureliano y con 24 años, en 1984 , hizo pública su militancia, acto tras el cual pasó a la clandestinidad. Fin de la cita.


El chico hizo carrera en el movimiento guerrillero, y como la política es como es le dio vidilla política institucional.


Más de wikipedia


Este pasado como militante del grupo guerrillero M-19 le ha valido a duros cuestionamientos debido a las violaciones a los derechos humanos y los asesinatos sumarios cometidos por dicho grupo,[] dentro de las que se encuentra la Toma del Palacio de Justicia,[] por cuyos hechos el Juzgado 30 de Instrucción Criminal Ambulante de Bogotá profirió resolución acusatoria en su contra por los delitos de rebelión, homicidio, tentativa de homicidio y secuestro.[Fin de la cita.


Estas líneas se refieren a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá donde un grupo numeroso de novilleros colombianos están, desde hace días, más de una semana, en huelga de hambre frente a los muros de la emblemática plaza de toros Santamaría.


Protestan, pacíficamente, ante la cerrazón del alcalde, en prohibir los toros en la capital colombiana.


Hoy se lanzan desde todo el orbe taurino campanas al vuelo tras que ayer, nuevamente, con motivo de otra demanda, el supremo organismo se ratificara de su anterior decisión de destituirle sin éxito, por lo que los muchachos antes de deponer su actitud siguen firmes conscientes del peligro vital que corren con algunos chavales en estado, ya, muy precario.


Sí, al menos, dos de ellos, que se habían suturado –así literal- la boca, se han quitado las lañas.


La historia tiene un grado de cinismo e hipocresía de "10" escrutando el pedigrí del caudillo bogotano prócer de los animales. De lo que se deduce tan solo defensor de los de 4 patas; ¡oiga! quizá se considere uno de los suyos.


"Piztolitas" ya fue destituido por lo de los toros y otras "cositas" con tufo de corrupción.


Lo hizo el Presidente Santos el 19 de marzo a instancias de la Procuraduría (el más alto organismo judicial de la República) para ser restituido, cautelarmente, 35 días después atendiendo a la precaución indicada por la Comisión Interamericana de ¿Derechos Humanos?.


La incógnita es si en tal comisión estaba como representante del Parlamento Vasco el ex miembro de la homónima Josu Ternera y el asesor jurídico el Juez Garzón prohombre de tales derechos.


Aquellos que piensen que hay algún paralelismo por la ausencia de toros en San Sebastián impulsada por el "beato" Izaguirre –"piztolita, de agua, pero "piztolita"- a la sazón alcalde, se equivocan.


En la causa "donosti" el vomitivo comportamiento de los "pascualines" (Tribunal Constitucional), Zapatero, el PSOE y el PNV de San Sebastián no tiene nada que ver con el de las instituciones colombianas.


Cualquier parecido es mera coincidencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.