Cobardes

|

Sin_titulo1_1Cobardes

Programa de El Paseíllo especial por ser el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En consecuencia la apertura de este programa, el editorial de Pedro Javier Cáceres versa sobre esta lacra social de cobardes.

Mi historia de hoy, es cotidiana en la intimidad. Hoy la paso a limpio en modo de reflexión al ser el día "contra el matato y la violencia doméstica... que es término más fiel que el de violencia de género, pues afecta no solo a mujeres, también a menores; escasas veces, casi nunca, a los hombres.


Estos sucesos suelen acabar de forma trágica.


La más de las veces el parricida, o similares, consuma su acto.


Otras, afortunadamente los tiros del machote pegan en el poste pero no hace gol; hasta hartar a su víctima y ésta le da de su medicina. No es venganza es justicia, por su mano, pero justicia.


En este punto la ejecutora pende de la suerte que le juzgue un jurado popular o la desgracia de un tribunal puro y duro. La diferencia está en las hemerotecas revisando absoluciones o condenas.


Más de las veces suele ocurrir que tras matar a todo lo que se pone por delante el asesino acaba suicidándose.


Porque un denominador común tienen estos indeseables: no se les puede acusar de traidores ya que avisan; y más de dos veces, más que el cartero.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.