Al ataqueee ¡coñe!... ¡Al ataqueeee! (II)

|

AUDIO_DIVISA_3_COL_2Al ataqueee ¡coñe!... ¡Al ataqueeee! (II)

La visita, sin previo aviso, (el PSOE quería discreción) de un grupo de ganaderos compuesto por 3 "cerebros" de la naturaleza como José Luis Lozano, José M. Arroyo y Núñez Cervera –consultar currículo profesional- más D. Carlos Núñez Dujat des Allimes en calidad de Presidente de la UCTL (Unión Criadores Toros de Lidia) al Secretario general del PSOE (Pedro Sánchez) se saldó con foto "afeitada" –sin Sánchez, por si se contaminaba; un indicio- por parte del grupo de representantes que de sus palabras/conclusiones se deduce planearon el encuentro en nombre de la Tauromaquia se desarrolló a satisfacción de los taurinos (consultar medios taurinos, únicamente, puesto que ya se ocupó el PSOE que tal recibimiento no transcendiera; otro indicio: dos. Se perpetró el 18.11. 2014.


La preocupación que, en principio, llevó a la representación taurina a pedir el encuentro en sede del partido se remonta, adujeron, a las polémicas declaraciones del joven Sánchez sobre a mí nunca me verán en una plaza de toros.


A partir de ahí tras el balance tranquilizador sobre las intenciones del líder –por el momento- de los socialistas expuestos por mentes tan preclaras como las de J.L. Lozano y Joselito siguió el discurso tan grandilocuente como taimado y tibio del Presidente de la UCTL sobre la posición neutra, de toda la vida, de los toros en política. Y así nos ha ido, añado por mi cuenta.


(Repasar "al ataqueee" en esta tribuna del 26 de octubre pasados. ww.elimparcial.es/noticia/143712/Al-ataqueee.html. También en www.ladivisa.es, aún está colgado en página principal y encabeza la lista de artículos más leídos. http://www.ladivisa.es/OPINION/1669/ataqueee).


Hasta ahí todo, más o menos, normal conociendo a "mis clásicos" si no fuera que, por medio, el 20 de octubre se abortó, por los pelos, en Bruselas, quitar las subvenciones al ganado de lidia.


Un pleno en el que se "clarearon" Podemos, IU, el resto del pelaje conocido –incluido Unió- incluso diputados de UPD y Ciudadanos. Más: dos representantes, Elena Valenciano fue una- del PSOE se abstuvieron. (Motivo del citado artículo) :


¿Fue ese el oscuro objeto de deseo de los ganaderos, en nombre de "los toros", de su visita y de ahí su complacencia. Ni una mala palabra, ni una buena acción; al tiempo.


De no ser así ¿por qué no se dieron una vueltecita por Génova?


Esta fue la respuesta de la portavoz del PP:


La eurodiputada del Grupo Popular Europeo, Esther Herranz, señaló en el pleno de la Cámara que no ha lugar la enmienda porque "no existe fundamento legal para luchar contra la cría de ganado y crear así discriminación". "El debate, si se quiere abrir, es el de las corridas de toros. Estas ayudas no son para la fiesta nacional de España", apuntó.


No es explicable la ingenuidad de confiar en los políticos, ni estrategia el seguir mirando para otro lado ni pronunciarse sobre los atropellos que estos cometen contra la Fiesta.


Son los políticos los que están taurinenado y utilizando la Tauromaquia para hacer sus políticas.


¿Por qué seguir con el discurso apolítico, no desenmascarar a cada uno –con los matices pertinentes-, exigirles plasmen en sus programas sus intenciones y avisar a la ciudadanía, taurinos o no –esta es una cuestión general de libertad más que de un sector- de las verdaderas intenciones?


La última, del PSOE –atención huéspedes satisfechos del encuentro con Sánchez- se fecha el pasado martes 25 cuando presentaron en el Congreso de los Diputados (Sánchez, líder) una proposición no de ley sobre el maltrato animal, que afortunadamente fue rechazada (curiosamente junto con el PP, votó en contra ERC).


Cierto que con el consabido travestismo que caracteriza a este PSOE (nada que ver con el de los Múgica, Corcuera, Arévalo, Miguel Cid, etc.) lo mismo que le pusieron una vela al "diablo" dejan la luz tenue de la mesita de noche a medio encender:


"No estamos en contra de las tradiciones ni de los festejos populares", y los reconocía como "una iconografía que incluso identifica a España como país".


A pesar de ello, señalaba que determinadas costumbres "resultan del todo incomprensible para los estándares éticos de la sociedad actual".


Parece mentira que personal tan ilustrado (taurino), salvo que estén mirándose a su ombligo, no capten que Sánchez (dando por buena su voluntad, que yo niego la mayor) está preso de Podemos, en todo, una vez conocidas las encuestas –imposible su mayoría para gobernar, incluso liderar coalición con la izquierda radical- y conociendo como en el debate sobre corrupción que es su única opción ante la recalcitrante decisión de no llegar a un pacto de Estado, general.


¿Son de fiar? No.


Ahí está el PSOE de Albacete (Lozanos y Manolos) donde priman más sus intereses políticos exclusivos que analizar una magnífica gestión y poner las bases en un nuevo pliego para la continuidad antes que andar "sodomizando", buscando incumplimientos 2.000 euros arriba o abajo.


Y así podemos escribir un libro.


La Fiesta se juega mucho, en su base, en los próximos meses antesala de autonómicas y municipales, por ser Diputaciones y Ayuntamientos propietarios de plazas y ser quienes dictan las bases, desde la política, para el buen o mal desarrollo de la actividad, incluso su muerte lenta, o desaparición súbita.


¿Son de fiar? No.


¿Nos jugamos mucho, o todo? Sí.


Al ataque ¡coño! Al ataque. Y si hay que hacer política se hace, sin complejos.


El gran pecado original de La Fiesta.... O, al menos, de sus "festeros".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.