El ébola de Évole

|

El ébola de Évole

Mi historia de hoy, tremendamente pegada a la actualidad, es una historia de "sonrisas y lágrimas". O, dos por una. Ahora que estamos en calendas de ofertas.


Sonrisas, cuando no carcajadas, de limpio sentido del humor, las que levanta la expedición de conquenses a Qatar como parte del elenco de animación importado del equipo local de balonmano que ha de disputar, a partir de mañana, el campeonato del mundo.


Hasta ahora, Castilla la Mancha exportaba de casi todo; nunca llegué a pensar que exportaría hinchas, hooligans, tifosis.


Quince días, coste cero, no sé si con dieta o sin ella, a cambio tan solo de animar a la selección qatarí., creo que en exclusiva. Se negocia poder animar a España en tiempo de recreo pero mediante lenguaje de signos, con intérprete tipo televisión, eso sí; y si es por escrito en "braille". Animar, eso sí, con toda su parafernalia de imagen y sonido conocida por todo el balonmano hispano y que ha hecho singular y apreciada a la agrupación "Furia Conquense".


Esta historia me recuerda a la "claque" de los teatros consistente en entrar por la cara en el gallinero y aplaudir a rabiar, con efectos contaminantes, a los artistas cuando no reprimiendo el , por entonces, acuñado "derecho al pataleo".


La "claque" ha ido evolucionando, vulgarizándose hasta violentarse en frentes futbolísticos. Los "capitalistas" de los toreros (sacadores en hombros) a cambio de una propina es otra variante de la claque versión picaresca light 0.0. La "claque" histérica surge con los movimientos de "fans", principalmente en la música.


Los mítines políticos, manifestaciones etc. es otro perfil donde te llevan gratis total a Madrid y además del autobús tienes cupo de bota y bocadillo constituyendo la vulgarización de la "claque".


La versión moderna, chaqueta y corbata - de chanel a zara en las damas- reside en los escaños de Congreso y Senado cambiando su terminología por la de palmeros que sofistican su pose a límites cursis de pelota primero en esa segunda línea telonera cuando el líder comparece ante un micrófono.


Son las sonrisas.


Las lágrimas, metafóricamente hablando, son las vertidas hacia dentro por aquellos que desde el primer día no vieron del todo claro un tema tan delicado y sumamente grave como el de la enfermera Tersa Romero y el proceso del Ebola.


Asunto terrible que se agravó más por la gratuita claque en su versión bastarda que explotó hasta límites insospechadamente espurios su adhesión inquebrantable, como todos ante la enferma, pero con fines devastadores, marea le llamaban, para la sanidad pública y la madrileña en concreto; siempre que esta estuviera gestionada por el PP.


Una "claque" que en la versión política se llevó por delante a un veraz, pero deslenguado, consejero. Y en su perfil de horda sindical quiso poner en la picota a profesionales solventes de la información sin respetar su libertad de opinión y trato informativo que tan manoseada está por esta caverna (la libertad de opinión) desde el atentado de París.


Ahora la señora Romero se ha visto obligada a cantar la verdad. Con la soberbia de los mediocres mentirosos cazados, un tono similar al -tan criticado en su tiempo- de Alfredo Urdaci cuando aquello de CC.OO. para referirse a Comisiones Obreras y un arrogante "¿vale?" al concluir que supera la chulería tildada al consejero cesado.


Por mucho que la mentira pusiera en jaque y grave riesgo todo un barrio, haya supuesto la ruina de una peluquera e intentara el desprestigio de una facultativa que ha tenido los arrestos de desenmascararla con la inmensa generosidad de tan solo hacedla morder el polvo de confesarse mentirosa, para la "claque", pese a todo, siempre prevalecerá el "execrable e injustificable" sacrifico del perro "Excalibur".


Esa "claque", palmeros, deberían pedir perdón, sin verse obligados como lo ha sido su estandarte, pues entre todos han contribuido irresponsablemente al pretender hacer de un caso gravísimo como el Ebola una maniquea y manipuladora ficción de Evole.


El ébola de Evole


Es mi historia de hoy con dedicatoria a todos los damnificados por la "claque"...


A ti "amiga" y los "yolandos" de turno... de un admirador con .UN BESO; Y UNA FLOR



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.