España 'coñí'

|

España 'coñí'

Mi historia de hoy tiene el preámbulo de rectificar.


Una rectificación gustosísima respecto al mosqueo de ayer sobre el nuevo encausamiento de Santi Potros y las dudas sobre su posterior encarcelamiento, toda vez que las causas por las que iba a declarar no tenían que ver con el proceso de su oscura excarcelación.


El juez Ruz, tras oírle, le ha mandado a la trena. Encantado de la vida, aunque queda pendiente lo "otro" y su derivada de responsabilidades a los jueces que le dejaron libre, y a ello, no renuncio.


Tras el prólogo, la historia de cada día.


Una historia de previsión y de elucubraciones.


La previsión ha sido dejar a grabar el programa de Antena 3 "En tierra hostil" que esta noche va a versar, estará haciéndolo en estos momentos, sobre el yihadismo y se localiza, el programa, en Marruecos.


Espero no verme defraudado ni que el repor sirva de ningún tipo de argumento exculpatorio del terrorismo en nombre de Alá, acostumbrados como estamos al complejo respecto al islamismo... ¿o, es miedo?


Por cierto, hablando de miedo, ahora lo nominan autocensura. ¿Porqué Marruecos? Si lo tenemos en casa, en Ceuta, sin ir más lejos y con embriones de terroristas que tiene nuestra nacionalidad.


Además, Sospecho miedo, luego el terror del islamismo se siente, al no entender "EL MISSING" -tras un éxito sin precedentes- de la serie El Príncipe de Tele5. Magnífica exposición de la cruda realidad de la peligrosidad extrema- más que conflictividad- de este barrio de Ceuta, de muy difícil convivencia, de una morería de 2/3 sobre "sus infieles", todos españoles –eso sí- y granero de reclutamiento de terroristas muy jóvenes, hasta ese momento chicos normales, mediante el lavado de cerebro al punto de admitir la inmolación como vehículo del terror y privilegio cara a Alá.


La serie –un pelotazo, de todo, de realidad del día a día, de exposición, de buenos actores, con trama, nudo y desenlace- concluyó con un continuará. De ello hace ya muchos meses. Incluso se llegó a promocionar que comenzaría la 2º temporada en septiembre como todos los ciclos, y si no tras las navidades ahora en enero. Pues, sin noticias.


No sé si es un problema de agenda de los imprescindibles actores muy comprometidos con sus personajes. Si es cuestión de presupuesto, o si es, y más después de lo de Charli en París, el canguelo de Vasile....


O, que pese al reconocimiento de una gran producción, el mayordomo de D. Berlusconone es cabra que tira al monte del "duce": culos, tetas, rufianes, meretrices y bulla, mucha bulla.


Lo triste es que a ratos lideran la audiencia. Una España que ha mutado de España cañí a España "coñí"... mucha de ella de ingle brasileña... eso sí...



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.