Un hombre bueno

|

Sevilla_3Un hombre bueno

Todo apunta que el Domingo de Resurrección no tendría problema pues la que apetecen Manzanares, El Juli, Morante (el orden no es caprichoso) satisfaría de una tacada a los tres.


El problema surge en preferia y farolillos donde la empresa pretende abrir, lógico, carteles y se encuentra con el "muro de las lamentaciones".


Y ustedes se preguntarán ¿es que van a estar los tres?. En principio sí, y de hecho se está negociando.


¿Perera y Talavante? Se les va a llamar y con preferencia. Al tiempo Enrique Ponce, y a partir de ahí, o paralelamente, a triunfadores anteriores o toreros a los que en circunstancias límite como las del año pasado haya que agradecer servicios prestados. Ese parece ser el escalafón negociador.


¿El porqué de todo esto?


Porque es lo hablado con "el hombre bueno" que fue poniendo de acuerdo a las dos partes en conflicto.


Sencillo: yo abandero la reentré en Sevilla a condición que haya una mínima disculpa, suficiente, y que se llame a todos.


A partir de ahí que se arreglen unos u otros por cuestiones de ganaderías, fechas, carteles es circunstancia ya sabida año tras año.


Lo importante es que el asunto se ha desbloqueado y cara a esta feria de Abril 2015 Sevilla vuelve a tener otro color especial. Ahora que no lo jodan los caprichitos de unos y otros sobre quien ha sido llamado a escoger primero y aferrarse a las ganaderías de cabecera.


Ahí es donde el "hombre bueno" se puede enfadar y "vuelta la burra al trigo".


El "hombre bueno" ha arreglado ya más de un conflicto y contenciosos con resultados beneficiosos para la tauromaquia: "la unión –aún de irreconciliables enemigos- hace la fuerza"; ejemplos nítidos los hay.


La paradoja. "el hombre bueno" para casi todo el taurinismo (y taurineo) pasa por ser muy malo.


¡Qué sabe nadie!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.