Diego Carretero y Miguel Tendero triunfan en Tobarra

|


F800x450 176539 227985 5050



La localidad albaceteña de Tobarra acogía, en la tarde de este 18 de octubre, una corrida de toros en la que hacían el paseíllo para Miguel Tendero, Diego Carretero y Mario Sotos lidiando un encierro de Herederos de Gregorio Garzón. 

"Comerciante" marcado con el número 12 abrió el festejo de la tarde de este domingo, un animal que desde el capote salía muy suelto de las telas. Miguel Tendero con el capote se gustó a la verónica llevándoselo a los medios y galleando por chicuelinas para acercarlo al caballo. Muy a menos de vino el animal con la muleta, faena que Tendero tuvo que ponerlo todo de su parte llevándolo siempre a media altura a un animal que no tuvo fuerzas. Marró con los aceros y fue silenciado.

Se presentaba Diego Carretero en esta plaza y estuvo muy firme ante un segundo animal que tuvo más movilidad y transmitió más a los tendidos que el primer toro. El hellinero le dio las pausas necesarias al animal y estructuró una faena con naturales de gran técnica, dándole hasta tres buenas tandas, remató la faena por el pitón derecho con dos series de derechazos. No acertó con el uso de los aceros, escuchó un aviso y fue ovacionado.

Se presentaba en esta plaza también el torero de la tierra Mario Sotos tras recibir el doctorado hace escasas semanas, recibió al animal con verónicas rematando con una media mirando al tendido. Dos extraordinarios pares de banderillas colocó Javier Perea que fue obligado a desmonterarse. Brindó al público su faena. El albaceteño estuvo dispuesto ante un animal que llevaba siempre la cara a media altura, destacando las series de naturales con la mano izquierda. Remató con un desplante para después dejar una estocada que hizo guardia. Vuelta al ruedo. 

Miguel Tendero poco pudo hacer ante el apagado cuarto de nombre Escribante. Estuvo muy voluntarioso con ambas manos pero el animal se cayó varias veces. Puso todo de su parte para componer una faena de mérito. El pinchazo previo a la estocada le valió para cortar dos excesivas orejas.

El quinto fue devuelto tras partirse un pitón al salir de chiqueros y en su lugar salió el quinto bis de nombre Comerciante. Diego Carretero lo recibió con dos largas cambiadas desde el tercio y varias chicuelinas. El toro muy justo de fuerzas, siguió la tónica de la corrida, aún así Carretero se gustó por el pitón derecho dejando tres series notables. Terminó con una series de naturales y mató de una defectuosa estocada baja y otras dos orejas un tanto excesivas. 

Cerró la corrida el toro herrado con el número 11 de nombre Sorprendido. Mario Sotos lo puso todo ante un animal flojo de fuerzas y que se fue apagando. Lo intentó por ambos pitones dejando lo más destacable con la mano izquierda. Lo mató de media estocada y seis descabellos fue ovacionado. Escuchó un aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tobarra, Albacete. Corrida de toros.

Toros de Herederos de Gregorio Garzón, el quinto como bis. 

Miguel Tendero, silencio y dos orejas. 

Diego Carretero, ovación y dos orejas. 

Mario Sotos, vuelta y ovación tras aviso. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.