Sergio Galán: “La categoría de carteles de la feria de Alcalá hacen que mis caballos no pierdan la fe y que mi cabeza siga plenamente activa en el toro”

|


Images



Sergio Galán: “Talayuela, Astorga y Alcalá hacen que mis caballos no pierdan la fe y que mi cabeza siga plenamente activa en el toro”


El rejoneador tomará parte en estos tres festejos durante este atípico agosto taurino del coronavirus. 


Nota.-

Esta entrevista se grabó el lunes, para el programa La Divisa, antes de conocerse la suspensión de la corrida de rejones programada en Astorga y que era uno de los motivos de elección del personaje.

Por ello la entrevista completa se mantiene en el audio de la web y adaptamos la transcripción a los hechos no consumados y nos centramos en su compromiso del día 29 en Alcalá de Henares



Sergio Galán buenas noches.


Hola buenas noches


Hay que ver cómo comenzó la temporada para ti, y luego, enseguida, el parón.


Sí la temporada era muy bonita. Toreamos, con triunfo en Illescas, a la semana siguiente anunciado en Castellón, y antes de, pues vino el parón.


Ya hablamos entonces sobre ese triunfo de Illescas y, tras el parón, cómo llevabas el confinamiento. Supongo que desde entones, pese a no haber toros habrás seguido con tu régimen diario de entrenamiento cuidando y mimando los caballos como si fuera temporada normal ¿no?


Sí pero al no torear cambiamos un poquito el planteamiento, dedicando más tiempo a preparar a los más jóvenes o no debutantes para estén preparados para los compromisos que vinieran. Quieres ir adelantándolos o preparándolos, incluso, para sacarlos este año si hubiera opción incluso para el siguiente. Todo cambió un poquito y ahora cuando ha empezado a moverse algo esto   y han salido algunas fechas, pues ya te dedicas ora vez a los caballos más veteranos sin dejar la idea de mimar a los más jóvenes por si alguno puede salir este año y al final pues el planteamiento cambia un poquito todo. La verdad es que otros años, en plena temporada estas más dedicado a los caballos consagrados


Está anunciado en Alcalá, gran feria. ¿Hay algo más, por delante?


Sí, además de Alcalá, que me hace mucha ilusión, tengo una fecha para el 6 de septiembre en Trillo (Guadalajara)


En Alcalá se han hecho p’alante Arellano y Martínez Erice, tiene mérito ¿no?



Mucho. Pienso que siempre el empresario que arriesga tiene mérito, pero que sea en este año tan complicado es de agradecer por todo el toreo. Es de admirar, porque no está fácil y aunque es verdad que todo el mundo está por colaborar e intentamos poner nuestro granito de arena, pero hay que ser muy valiente, y de hecho creo que es importante par todo el mundo del toro y es de admirar porque lo peor que hubiera ocurrido es que pasara toda la temporada en blanco, y gracias a estos valientes, pues esta temporada, más o menos, corridas hay.


Dame nombres de novedades para Alcalá


Llevo un castaño que se llama Bribón hermano de otro que se llama Capricho (hijos de Vidrié, que fue un caballo muy importante) y también otro caballo que se llama Imperio (es un caballo joven, lusitano puro, tordo), los saco para el tercio de banderillas. Son caballos que me tienen muy ilusionado, hacen un toreo muy puro, son  muy artistas. Luego tengo otro caballo, hijo de Ojeda, que se llama Noche que es un poquito más tierno que los 3 anteriores, y estos son los que tienen más motivado porque son los más adelantados.


 ¿De  los veteranos, las figuras, cuáles son los que están más en forma y que menos  han acusado el no pisar una plaza de toros?


Están Embroque, Bambino, Capricho, Ojeda (un caballo estrella de la cuadra) luego Amuleto, ya conocido; Alcotán que es otro caballo relativamente joven que  saco de salida  y junto a los caballos consagrados, que he nombrado, pues están en un gran momento como demostraron el otro día en Talayuela en que me quede muy contento y con sensaciones muy positivas, porque tras el parón, superarlo no es fácil, ni para ellos ni para mi, porque noes lo mismo torear en casa que hacerlo en público


¿Cuantos caballos tienes en entrenamiento?


Habrá unos 18. 18 o 20, por ahí.


¿Los montas a todos?


No. Diariamente monto unos 14,15 y voy rotando. Lo que si monto todos los días es a los más jóvenes (Bribón, Noche, Imperio) incluso los que tengo vistos para el año siguiente y a los veteranos , pues mantenerlos. Y así vamos haciendo un cuadrante de un día si, un día no, para tener a todos a punto, porque el día no da más para más


¿De sol a sol?


Sí, de sol a sol.


Sergio que haya muchísima suerte en es a gran miniferia de Alcalá, para ti y tus compañeros y estaremos pendientes deseando un gran triunfo a ti, a  Andy y  Guillermo. Muchísima suerte estaremos atentos a la pantalla



Muchas gracias a ti por estar siempre ahí, buenas noches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.