José María Garzón: "Hay disposición por parte de las figuras para estar en El Puerto: daremos dos o tres corridas"

|

Sin tu00edtulo




La noticia es que José M. Garzón ha llegado a un acuerdo con la plaza de toros del Puerto de Santa María y se supone que para dar toros José María Garzón buenas noches.


Buenas noches


Buenas noches Pedro Javier


Si se llega a un acuerdo es para dar toros, no para hacer fotos a la plaza y difundirlas ¿no?


 Claro, yo únicamente lo que me dedico es a dar toros. Y, la verdad, que la plaza del Puerto me hace una ilusión grandísima, porque es la plaza de toros, junto a Sevilla, qué más he visto de pequeñito y  siempre se te queda en el corazón, Y, ahora, poder este año (en esta situación de crisis total ) que pueda dar toros para mí es una maravilla y me hace mucho ilusión. La verdad.


¿Has encontrado receptividad en el Ayuntamiento?


 Total. La verdad es que el ayuntamiento del Puerto, encabezada por el alcalde, Germán, y el concejal de plaza de toros, han tenido una actitud extraordinaria, desde el principio, para dar toros. Estuvimos trabajando cuando peor estaba la situación en España con la pandemia y he tenido, siempre, una respuesta absoluta para dar toros. Y la verdad es que se lo agradezco mucho y que gracias a Dios todo ello haya llegado a buen puerto, nunca mejor dicho.


La Junta de Andalucía , de momento, se ha quedado un poquito atrás en cuanto a normativa de aforos: autoriza un 50% ,cuando por ejemplo Madrid, y las dos castillas está en 75.  La plaza de toros del Puerto es grande y amplia no sé si ¿ese 50% es suficiente?  o si, de aquí a unas fechas, ¿se pueda negociar un aforo mayor?


Bueno, yo creo quela Junta tiene buena disposición, hay que ir viendo, poco a poco, cómo van las cosas. Pero bueno, es lo que tenemos. Yo creo que tenemos un 50% y que puede ser viable y bueno y si después se puede aumentar, pues muchísimo mejor. De momento vamos a trabajar con lo que tenemos, a fondo, y después ya veremos como se va desarrollando  las circunstancias, en cada momento.


¿Tienes hecho ya un calendario, más o menos, de fechas? ¿Y, si los  festejos serán mayores, menores o ambos?


Las fecha van a ser del 26 al 7,  esos son las fechas que manejamos. Porque después están otros tipos de eventos en la plaza y no nos queda otro. Tenemos el  permiso esos 15 días ,más o menos, lo que manejaremos para hacer los toros.


¿Los eventos también los organiza Lances de Futuro?


No, no, para nada. Lances de Futuro organiza toros, no otra clase de eventos.


Esa horquilla es, supongo ¿26 de julio a 7 de agosto? ¿No?


Eso es. Es la fecha que estaba manejando y bueno, en breves día ya sabremos como queda todo.


¿1,2,3? ¿Festejos mayores, menores?


Bueno yo calculo que próximamente pueda hacer dos festejos. Puede haber un tercero. Pero vamos, en ello estamos trabajando. Pero, cuidado, hay que tener en cuenta la situación e ir poco a poco, e ir viendo las circunstancias de sanidad, de los bolsillos. Hay que ser cautos, y todo lo que se haga hacerlo muy bien.


Con un 50% de aforo y esperando  que pueda ser superior ¿las respuestas de las figuras va a ser de colaborar en que El Puerto no se quede sin toros este año?


 Yo creo que sí yo creo que hay disposición por parte de las figuras.


Por lo tanto se podrá hacer un cartel atractivo para al menos el cuajar y poner el cartel de no hay billetes al 50%-


La verdad que creo es que si .Que los toreros están comprometidos para torear en El Puerto. Todos tenemos  que hacer un esfuerzo . Que en parte no es un esfuerzo, es nuestra obligación de todo el sector. Son circunstancias adversas, hay una pandemia y si se permite medio aforo, pues, tendremos que acoplarnos todos


¿Qué plazo te das para tener cartel y presentarlo?


Esta semana.


¿Saber fechas y cartel?


Todo, esta semana.


Supongo que con algún tipo de presentación


Bueno, ya me conoces, ¿no?. No voy a mandar una nota de prensa. Por supuesto que habrá una presentación Todo muy cuidado y por supuesto con todo el cariño y veremos el sitio más oportuno y, se hará algo. No como yo tenía previsto, antes de todo esto, en mis plazas, pero ahora hay que tener cuidado con todo. Con los costes de producción de todas las acciones porque no es año de tirar campanas al vuelo y hay que tener mucho cuidado con todo.


La otra noticia, todavía por salir ,es que, también deis toros en Málaga ¿cómo están las cosas?


Del tema de Málaga se está hablando mucho y yo siempre lo digo a todos los compañeros que estoy trabajando mucho y que me haría ilusión pero se está hablando mucho, creo que más de la cuenta. Pero bueno, vamos a esperar unos días y me encantaría. Me encantaría mucho pero también el poder hacer algo en mis otras plazas como Córdoba, Granada, dar toros en ambas y espero que eso llegue a suceder porque es mi obligación y mi sentimiento como también en otras plazas con feria ya suspendida como Torrejón, incluso Las Rozas, en septiembre u octubre. Yo quiero intentar dar toros que lo llegue a conseguir no lo se. Yo estoy preparado, mi protocolo de sanidad lo tengo, pero después son muchos componentes, muchos, muchos, yo voy a poner toda la carne en el asador para intentar conseguirlo.


 Pero negociaciones con la propiedad de Málaga ¿ha habido, hay?


Sí, hay contactos y estamos en conexión con ellos


¿Y, Santander?


Santander ya sabemos la feria no se puede hacer, eso está claro, pero tampoco se descarta la posibilidad de hacer algo en otra fecha más adelante. Hablé de esa posibilidad con el Consejo  de la Plaza de Toros y estamos hablando sobre esa posibilidad, hacer algo en septiembre u octubre.


¿Granada, Algeciras, Córdoba?


Granada ya te dicho, lo mismo Córdoba y Algeciras está sin empresario. Granada estoy negociando, porque se rescindió un contrato en vigor por 5 años, pero es mi intención  y estamos negociando. Hablé también con el Ayuntamiento, la idea es hacer cosas a mí sí me gustaría en la Virgen de las Angustia  intentar hacer algo en Granada, yen Córdoba también en la feria de septiembre. Es mi intención, lo dije , lo de Córdoba, en el mes de enero no es una cosa nueva.


La semana pasada tuvimos como protagonista a tu torero ,Paco Ureña,…


Buen torero


Buen torero y mejor persona. ¿Tenéis cosas hechas en estas circunstancias especiales, proyecto de torear, pese a la precariedad?


Si va a  ser una temporada muy cortita muy reducida pero nosotros estamos en disposición de torear, Paco quiere, y vamos a torear, por supuesto. Una cosa reducida, pero se están barajando varias cosas.


La última. Redundar en lo que he dicho antes para estar atentos  ¿sabes ya el día de esta semana que se van a presentado las corridas del Puerto?


Bueno, yo he dicho que esta remataré fechas y carteles, no se cuando lo presentaré. No se si me va a dar tiempo a hacerlo esta semana, y si no pues más adelante, los primeros días de la siguiente. Esa es mi intención, luego veremos si lo conseguiré. Que uno no sabe si puede cambiar cualquier cosa, pero creo que va por el buen camino.


Muy bien José María pues muchas gracias por atender a La Divisa y buenas noches.


Seguro que vendrán tiempos mejores. Hay que ser optimistas, que vale lo mismo que no serlo. Muchas gracias a ustedes y buenas noches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.