Madrid, Santander, Pamplona, León, Alicante y Málaga cierran unos multitudinarios paseos taurinos

|


F800x450 173638 225084 5050



Madrid ha cerrado el fin de semana de Paseos Taurinos convocados por la plataforma popular También Somos Cultura para reivindicar la libertad de los aficionados y la igualdad para los profesionales del sector taurino con el resto de profesionales de la industria cultural.

Si el fin de semana pasado este movimiento lograba sacar a más de 35.000 aficionados y profesionales en 24 puntos distintos de España, este sábado y domingo se ha vivido una jornada histórica con las multitudinarias manifestaciones de Alicante, Pamplona y Málaga, además de Santander, a las que hay que unir la celebrada el jueves en Córdoba, con miles de hombres y mujeres en la calle y este domingo Madrid o León.

Más de 30.000 personas han salido a la calle en este segundo ciclo de los paseos, que ha culminado este domingo con las convocatorias de León y de Madrid, que ha tenido lugar en la Puerta Grande de Las Ventas.

Sin estructura formal ni presupuesto, desde abajo hacia arriba, trabajando de forma anónima y desinteresada para que todos los aficionados y profesionales la sientan como suya; surgida de forma espontánea a través de las redes y en un tiempo récord, la plataforma También Somos Cultura ha logrado movilizar a más de 30 ciudades y sacar a la calle por el momento a casi 50.000 personas. Un hecho sin precedentes en el mundo taurino, que reacciona unido ante los brutales ataques al sector y hace visible la inmensa masa social que engloba la Tauromaquia y todas sus expresiones en la plaza y en la calle.

En cuanto a la asistencia, hay que destacar que en torno a un 80 por ciento de los aficionados y profesionales son jóvenes. Con las debidas medidas de seguridad, distancia y respeto, desde También Somos Cultura agradecen el impecable comportamiento de los asistentes en todos los paseos.

FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.