La afición de Córdoba también sale a la calle

|


F800x450 173530 224976 5050


Córdoba se ha unido este jueves a los miles de aficionados y profesionales del mundo del toro que han salido estos días a la calle convocados por la Plataforma ‘También Somos Cultura’ que reclama libertad, igualdad y respeto para la Tauromaquia y todas sus expresiones en la plaza y en el campo. En la manifestación estuvieron presentes Manuel Benítez "El Cordobés" -que protagonizó la anécdota de la jornada pagando a un niño que toreó de salón frente a él- o Finito de Córdoba. 

La plataforma También Somos Cultura, surgida de forma espontánea a través de las redes sociales y sin color político alguno, ha logrado convocar en un tiempo récord 35 paseos o quedadas taurinas en toda España para dar visibilidad al sector, cuyos profesionales han sido excluidos de las ayudas del Ministerio de Cultura, así como para defender el papel principal de la Tauromaquia en la historia de España y de todos los países del Planeta Toro como vertebradora de una cultura universal y popular milenaria.

FOTOS: También Somos Cultura y José Antonio Jiménez Alguacil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.