Madrid y Castilla y León podrán dar toros con hasta el 75% de aforo

|


F800x450 173556 225002 5050 (1)



El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este viernes las restricciones de aforo que marcarán el fin de la desescalada en la Comunidad de Madrid y la región podrá dar toros con hasta el 75% de aforo desde el 6 de julio. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha explicado que se han establecido dos fases: a partir del 21 junio y hasta el 5 de julio, los establecimientos, museos, centros comerciales, toros restaurantes y bares tendrán que limitar su aforo al 60%. Las terrazas podrán abrir al 80% en esa etapa y las discotecas permanecerán cerradas.

Por tanto, de momento, en las plazas se podrán ocupar hasta un 60% de su aforo en los festejos taurinos que se organicen hasta el próximo 5 de julio. 

Tras esas dos semanas, la siguiente fase comenzará a partir del 6 de julio. La limitación de aforo ese día pasará a ser del 75% y las plazas de toros ya podrán reabrir: para la reapertura se acometerá el entorno de estrictas medidas de higiene y se exigirá el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.

Los aforos decretados para las dos fases serán de aplicación para las plazas de toros, los alojamientos turísticos; locales comerciales y establecimientos minoristas; centros y parques comerciales, con independencia de su superficie; en las bibliotecas, archivos, monumentos y museos; en cines, teatros y auditorios; en instalaciones deportivas cubiertas; en establecimientos de apuestas y juego; en academias, autoescuelas y formación no reglada; en ferias, congresos y eventos; en parques de atracciones, zoológicos y acuarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.