Daniel Luque: "Me ilusiona mucho torear en Valverde: es el comienzo para rehacer el año... empezando por Francia"

|

VER 1676copy






Daniel Luque: "Me ilusiona mucho torear en Valverde: es el comienzo para rehacer el año... empezando por Francia"


El torero sevillano actuará en unas jornadas a puerta cerrada en la ganadería francesa de Valverde y cuenta a La Divisa sus sensaciones.

os toreros en este confinamiento se están distinguiendo por ser solidarios y ayudar a alos más necesitados. No solamente a nivel social, que tmabién, sino en compensar a los aficonados taurinos con aportaciones varias.

El último afrecimiento de agradecimiento al a afición, y en este caso la francesa, siempre salvavidaas de muy buenostoreos marginados, en España, en alguna ocasión, y rescatadospor Francia es el de Daniel Luque que se encerrrá con 3 toros de Valverde en la finca del mismo nombre en un ciclo en el que intevienen otros matadores españoles y frances y al que se puede ir a presenciar con solo reservar plaza.


Daniel , saludos, buenas noches


Buenas noches


Lo dicho, gestos solidarios de todo tipo para los snecesitados pero también para los aficionados como tu vas a protagonizar en agaradecimento a Francia de la ue has sido triunfador en muchas de sus plazas, y así proclamado. Un gesto de agradecimiento….


Bueno si, en parte por lo que has dicho pero sobre todo para que no se pase un año en blanco.

Porque es inviable, creo, tal como están las cosas y ya todos sabemos que prácticamente la temporada no se va a dar.

Es una pena muy grande por este virus que nos ha parado a todos y, los toreros, como siempre hacemos algo para que nos puedan escuchar y desde luego mandar un abrazo a todos los que han sufrido este lío del coronavirus y que tantas víctimas ha arrastrado.

Y como bien decías, muy contento, muy ilusionado, porque voy a poder hacer algo para que los aficionados me vean y, bueno, sobre todo Francia; porque no quería dejar pasar el año sin que los aficionados me vieran.

Y que sea un gesto, sobre todo, porque es una ganadería exigente, como es la de Valverde ¿no?


Esto será el 29 de julio. ¿La ganadería  de Valverde está en San Martín de Crau?


Si


Francia, la gran Francia. Esa que abre tantas puertas, sobre todo a toreros españoles maltratados aquí en España. Toreros que han hecho tremendos méritos pero que aquí no hay esa receptividad tal como está montado el sistema.  Y siempre ahí está Francia, al quite, contigo y con tantos y tantos otros toreros

Y, además -no es el caso tuyo que en los últimos años  estabas volviendo otra vez a tu sitio aquí en España-  pero qué duda cabe que la rampa de lanzamiento tras esa travesía del desierto, Francia siempre te fue receptiva.

¿Este parón (en un momento cumbre, importante, de tu carrera) tiene que jorobar mucho no por no decir otra palabra?


Bueno ya ,yo creo que es para todos ¿no? y que esta pandemia no hay quien pueda con ella y que todos nos hemos sentido afectados.  Es una lástima.  Las circunstancias son las que son y sobre todo, pues, estar tranquilo, relajado, entrenando continuamente como si uno estuviera haciendo temporada y mirar hacia delante.

He intentando que no pase el año en balde y que las cosas no afecten, porque la verdad es que -como se ha puesto todo- es normal que estemos todos un poco preocupados


Cómo has llevado el confinamiento supongo que en el campo ¿no?


Sí, sí. Prácticamente en el campo y sobre todo toreando, con  la posibilidad que los ganaderos nos dieran los papeles para poder ir.

Y bueno, dentro del caos que era, pues al menos hemos podido ir y estar haciendo lo que nos gusta, que es torear.


Fíjate que la temporada no pinta bien, pero parece que la evolución de la pandemia es positiva

Cada vez hay menos fallecidos -aunque con uno solo que hubiera habido es lamentabilísimo- hay menos contagios y la gente parece que está tomando las precauciones necesarias para que no se extienda más.

Se hablaba, incluso, de hacer toros a puerta cerrada televisados, luego se ha levantado la mano y -aunque no es suficiente- ya se autorizan los toros con un aforo muy limitado, muy limitado ,que lo hace prácticamente inviable. Pero no sé si sirve para mirar con ciertas perspectivas o cierto optimismo que al final de la temporada poder ver toros ,con normalidad, aquí en España .

¿Abrigáis los toreros que algún tipo de cosas se puede hacer ,como hemos hablado, y además de lo que vas a protagonizar en Francia para los aficionados franceses, protagonizarlo aquí en España para que -como tú dices- no pase la temporada en blanco?


Yo creo que lo importante es reestructurar todo esto y poner en orden todo lo que hay que poner.

Estar unidos e intentar que no pase el año en blanco. Pero, bueno, dentro de las circunstancias hay que arreglar muchas cosas y preocuparse de otras cosas que ahora mismo, yo creo ,que todos, todos mis compañeros están haciendo una labor extraordinaria para poder Intentar de aclarar todo esto y poner orden. Que nos respeten, porque hacemos una labor que nos merecemos ese respeto y ,por ello, al final, tenemos que ver recompensado todo lo que hacemos en nuestra profesión

Que nosotros hacemos bien nuestro trabajo y damos al Estado mucho. Todo lo que generamos.

Por ello tienen que respetarnos y dejarnos ser libres. Tampoco eso es mucho pedir ¿no?


Después de hablar con otros compañeros tuyos, ganaderos, periodistas, aficionados, empresarios, etcétera ¿tenéis la sensación que este gobierno ningunea a la tauromaquia?


Bueno, con todo lo que se habla y todo lo que se dice, pues no es fácil responder a esa pregunta.

Quisiera poder contestarla a mi forma, pero bueno, yo creo que lo importante es -como te he dicho- estar unidos y de una vez por todas darnos a respetar

Y que las cosas que se dicen que nos las respeten porque nosotros respetamos a todo el mundo.


Pues ahí está el gesto de respeto y agradecimiento de Daniel Luque para con la afición francesa.

29 de julio en la finca Valverde. van a ser tres toros de dicha vacada en San Martín de Crau .

Aquellos aficionados franceses que nos estén escuchando, incluso españoles que quieran acercarse o ir - y puedan tener movilidad, que esa es otra que se puedan mover con libertad no solamente por España sino cruzar fronteras -tienen que reservar plaza en: ganaderíavalverde@gmail.com

Por lo demás ¿todo bien, tú la familia, todo bien en este confinamiento ¿


Todo bien gracias a Dios. Aquí, preparándonos y entrenando para ver si es posible poder torear este año y preparado para todo lo que venga.


Pues, ánimo. Porque dicen que no hay mal que cien años dure, hombre, y ni cuerpo que lo resista


Ojalá que pase pronto






Pues eso , y que te veamos a ti en los ruedos, que es tu sitio .Sería la mejor noticia ¿verdad?

Muchas gracias Daniel. Buenas noches


Gracias a ti y saludo a todos los oyentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.