Imanol Sánchez: “Hay profesionales del toro que no pueden llenar su nevera mientras el SEPE los discrimina a pesar de haber cotizado”

|

Unnamed




Imanol Sánchez: “Hay profesionales del toro que no pueden llenar su nevera mientras el SEPE los discrimina a pesar de haber cotizado” 


Una de las voces de la Mesa del Toro de Aragón, Imanol Sánchez, narra a La Divisa la pretensión de promover festejos taurinos en la comunidad autónoma para este año. 



La Mesa del Sector Taurino Aragonés ha defendido durante este jueves 5 de mayo que "se abren las puertas" a la celebración de festejos en esta comunidad autónoma. Así lo pone de manifiesto en nota de prensa este colectivo tras la reunión mantenida con la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez.

Este encuentro ha sido una "primera toma de contacto" para abordar la situación «tan crítica» que vive el sector a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La Mesa del Sector Taurino Aragonés manifiesta que «urge reactivar el sector en todos sus ámbitos, tanto en festejos populares como en festejos mayores".

En esta reunión se han expuesto las inquietudes del sector en su conjunto: empresarios, ganaderos y profesionales taurinos en cuanto a protocolos de actuación, aforos en encierros y plazas, plazos administrativos…

Se ha trasmitido la «buena predisposición y voluntad" por parte de la Dirección General de Interior de ayudar a un sector, que como ha señalado la directora, "es tan importante tanto a nivel cultural como económico». Carmen Sánchez ha indicado que estamos en una etapa de «incertidumbre» y hasta que el Gobierno central no dicte las pautas de la nueva normalidad, no se puede especificar nada en concreto.

También ha trasmitido calma ante las alarmantes noticias de este miércoles que informaban de que las fiestas quedan suspendidas también en septiembre, ya que si el Gobierno lo permite y las comunidades pueden «acondicionar la nueva normalidad», será posible adaptar las fiestas de cada municipio según sus circunstancias y poder dar eventos culturales de todo tipo, «incluida la Tauromaquia», siempre cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas según la evolución de la pandemia.

La Mesa del Sector Taurino Aragonés enviará este mismo viernes una serie de propuestas a la Dirección General de Interior para que sean analizadas y la semana que viene se convocará a la Mesa a una nueva reunión con la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos para empezar a trabajar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.