Guadalajara y Linares también suspenden sus Ferias

|


F800x450 149121 200567 0


Guadalajara se suma a otras capitales y municipios de Castilla-La Mancha y este año no tendrá sus Ferias y Fiestas de septiembre en honor de la Virgen de la Antigua porque el Ayuntamiento de la capital entiende que "no existen garantías suficientes" para su celebración debido a la crisis sanitaria con motivo de la Covid-19.

Ya es oficial, se han cumplido los pronósticos por la crisis del coronavirus y el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha realizado el anuncio acompañado de la concejal de Ferias, Sara Simón, de representantes de las peñas, del presidente de la Cofradía Virgen de la Antigua, Emilio Vega y de una representación de la Federación de Turismo y Hostelería.

En su comparecencia, el alcalde ha explicado que ahora la prioridad es la respuesta a la pandemia y el apoyo a los colectivos más vulnerables y a la economía de la ciudad. De igual modo, ha indicado que han estado esperando a tener una pauta clara del Estado y no ha llegado y "el objetivo máximo es la protección de la salud", ha aseverado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.