La UCTL pide a Teresa Ribera, en el Día del Medio Ambiente, que los atienda

|


Hqdefault



En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, ha enviado una carta a la Vicepresidenta cuarta del Gobierno de España, Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que le pide que atienda a los ganaderos de bravo que cuidan el tejido rural de nuestro país y quienes conservan una raza autóctona única y un espacio natural de gran valor medio ambiental.

Asimismo, UCTL celebra que este año el lema de la jornada internacional sea la Biodiversidad ya que el toro bravo es uno de los mejor abanderados de la misma. Antonio Bañuelos le recuerda a la Ministra que precisamente el pasado año, la entidad ganadera trasladó a los pasillos centrales del Parlamento Europeo una exposición bajo el título ‘Toro bravo, guardián de la Biodiversidad’.

En el escrito el Presidente de UCTL hace alusión a la dramática situación por la que está atravesando el campo bravo y por ese motivo hace constar que “especialmente en un día como hoy, esperamos de las distintas Administraciones que apliquen las medidas necesarias para que nuestros hombres y mujeres del campo no abandonen su labor, para que los pagos por servicios ambientales sean aplicados directamente a nuestra gente del campo pues generan un servicio a la sociedad que hasta el momento nunca ha sido ni retribuido y mucho menos considerado.

A CONTINUACIÓN PUEDES DESCARGAR LA CARTA: 

2020-06-05 UCTL_MITECO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.