Almería suspende su Feria

|


F800x450 61800 113246 15



 El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado hoy la suspensión de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Mar, así como de las fiestas de barrio que debían celebrarse en julio y agosto al "anteponer la salud de los almerienses" por la situación actual provocada por la COVID-19.

"La salud de los almerienses es más importante que cualquier celebración. Por eso, hemos decidido, en coordinación con los responsables de Salud Pública de la Junta de Andalucía, suspender todas las fiestas de barrio que a lo largo de los meses de julio y agosto se celebran en Almería, así como la Feria en Honor de la Virgen del Mar, tal y como la conocemos hasta ahora", ha dicho.

En una nota, el Consistorio ha explicado que el primer edil se reunió ayer por la tarde por vía telemática con los consejeros andaluces de Presidencia, Elías Bendodo, y de Salud, Jesús Aguirre, de la Junta de Andalucía y con los alcaldes se Málaga, Francisco de la Torre, y Granada, Luis Salvador.

El regidor reconoce que ha sido una decisión "complicada" porque, más allá de la trascendencia social, "afecta a muchos sectores y colectivos", pero se ha mostrado convencido de que los almerienses "la entienden y comparten".

A ellos ha querido agradecer su "compresión y la responsabilidad que están demostrado durante toda la crisis sanitaria" provocada por el COVID-19 para que Almería sea una de las ciudades en la que "menor incidencia" está teniendo la pandemia.

"Desde hoy estamos trabajando con más ilusión si cabe en la organización de la Feria en honor de nuestra virgen, la Virgen del Mar, del año 2021", ha asegurado Fernández-Pacheco.

No obstante, ha aclarado que esta noticia no quiere decir "en absoluto" que Almería no vaya a tener actividad a lo largo de los próximos meses.

"Estamos trabajando en un programa de actividades culturales adaptado a los requisitos sanitarios que se nos marcan desde la autoridad competente, apostando por eventos de carácter familiar que se puedan celebrar en espacios abiertos y con aforo controlado", ha indicado.

"Lo que sí tenemos claro es que no vamos a hacer nada que conlleve aglomeraciones descontroladas. Es algo que obedece al sentido común y a la salud púbica", apostilla.

Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado que se intentará "adaptar todas las actividades que se puedan a esta nueva realidad".

Desde el Área de Cultura se apuesta por realizar pequeños conciertos, en los que se puedan tomar todas las medidas de seguridad, y celebrar actividades que no supongan un riesgo como podría ser la Feria de Alfarería, determinados concursos, la misa en honor a la Virgen del Mar?

Aunque -insiste el alcalde- "aún quedan más de dos meses para la Feria, y habrá que ver en qué situación se encuentra Almería en ese momento y qué se puede realizar".

Para el alcalde lo que sí será imposible celebrar será la Feria de la noche y la del mediodía, el Pregón, la ofrenda floral a la Virgen, la batalla de flores, etc.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.