​Corridas de toros a medio aforo no ¿piscinas públicas sí? ¿Y los conciertos en dichas plazas?

|

PJC

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 11 MAYO 2020)

PEDRO J. CÁCERES


Corridas de toros a medio aforo no ¿piscinas públicas sí? ¿Y los conciertos en dichas plazas?


El agravio comparativo es una de las ideas que siembran incertidumbre e incluso odio en la mente del ser humano, y más en tiempos de coronavirus. Corridas de toros a medio aforo no, pero ¿piscinas públicas sí?


Precisamente la semana pasada se conoció la guía provisional elaborada por el Ministerio de Sanidad para la actividad en las piscinas de uso público tras la crisis del coronavirus. El control de temperatura para acceder al recinto es una de las principales normas del documento 'Recomendaciones para el restablecimiento de la actividad en las piscinas de uso público tras la crisis del Covid-19', elaborado por el Ministerio de Sanidad y que ha empezado a circular entre los gobiernos autonómicos.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha declarado que "en su momento daremos indicaciones si se pueden utilizar y en qué condiciones". Entre las medidas, sobresale la siguiente: "Se procurará mantener la distancia de seguridad tanto fuera como dentro del agua, una de las medidas más efectivas para evitar contagios de coronavirus". Se procurará.


Por su parte, las corridas de toros no se podrán dar si no hay asegurada, al menos, un espacio de nueve metros cuadrados por espectador. Comparen.


¡Ah! Y esperen a que salgan las normas por las que se regirán , no se sabe en que fase, los conciertos musicales, muchos de los cuales se celebran en plazas de toros.


Esa será, la prueba del algodón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.