Tomás Rufo: “Este tiempo nos sirve para mejorar: es el consuelo que me queda”

|

Tomas rufo1 kE0C  620x349@abc



Tomás Rufo: “Este tiempo nos sirve para mejorar: es el consuelo que me queda”


El novillero que triunfó con tres orejas en Madrid en el final del año pasado analiza la situación en La Divisa desde su confinamiento toledano. "Estoy confinado en Pepino, pensando siempre en toros. Como a todo torero, le ilusiona mucho que una casa tan importante se haga cargo de tu carrera. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y ojalá todo vaya sobre ruedas". 


Venías arrastrando esa lesión desde hace meses, se agravó en la feria del Atlántico de Bayona…


Sí, la venía arrastrando desde mi primera tarde en Madrid. Una voltereta fea en mi segundo novillo me la volvió a sacar. Me perdí ciertos compromisos, pero lo primero es la salud de uno mismo y no me encontraba al cien por cien, como hay que estar para torear.


Ha habido muchos comentarios tras lo sucedido en Madrid. Unos decían que recordaban a un torero, otros que le recordabas a otro… pero estábamos viendo solo a Tomás Rufo. La genialidad de un chaval joven que hizo magia en el ruedo, que conectó plenamente con el tendido y al que Madrid se llevó a hombros, ¿qué es lo que más te llena que el aficionado te haya dicho?


Lo que más me ha llenado no es que la gente me diga si hago bien una u otra cosa, sino que la gente se ilusione por mí. Eso es clave para que esto siga. No me gustaría que la gente me dijera que soy un gran torero con la mano izquierda o la derecha, yo soy consciente de lo que estoy trabajando, pero sí de la sensación que dejé.


Lo que es objetivamente real es que la mano izquierda y los doblones que pegaste hacía muchos años que no se veían en un novillero.


Yo trabajo para ser el mejor. Cada uno en la plaza saca a relucir lo que tiene dentro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.